martes, 14 de enero de 2014

¿En qué está innovando el sector financiero?

Leave a Comment

La cultura financiera propia de cada país es uno de los factores determinantes a la hora de saber hacia dónde debe dirigirse la innovación. En la actualidad, los bancos están innovando especialmente en el concepto de los pagos que puede cambiar mucho al menos tal como lo conocemos.

Esta innovación de los pagos que se está dando en la mayor parte del mundo incluido los países en vías de desarrollo se conoce como “Digital Wallet” (billetera digital) y consiste en una aplicación que permite guardar tus credenciales e información bancaria en un entorno digital seguro. Una billetera digitalizada y sin formato físico que te permita hacer transacciones comerciales como si fuera una billetera convencional.

Fuera del mundo bancario ya ha habido experimentos con billeteras virtuales como es el caso de Google Wallet, la billetera virtual de Google que permite hacer compras por Internet. Junto a Google, los abanderados en esta innovación están siendo las empresas de telecomunicaciones. Es el caso por ejemplo de una empresa de Nigeria que permite hacer micro pagos entre personas sin la necesidad de un banco, cargando los importes en las facturas de teléfono.

Otro ejemplo de este tipo de billeteras es Starbucks que incorporó la posibilidad de pago con móvil en más de 7.000 establecimientos mediante la tecnología de pagos Square.

Todos los bancos están trabajando con alianzas y con las ayuda de los operadores sustituir las carteras de los clientes por una cartera digital. La innovación y el futuro parecen pasar por esta tecnología. ¿Crees que en tu país podría funcionar una tecnología similar a la de las carteras digitales? ¿Utilizarías tú este medio de pago para tus compras? ¿Se te ocurren otro tipo de innovación o innovaciones en el sector bancario?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.