sábado, 28 de diciembre de 2013

Wikipedia será de pago en 2014

Leave a Comment
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, en una entrevista exclusiva para UniMOOC ha confirmado lo que desde hace algunas semanas venía comentándose en los medios más prestigiosos de Estados Unidos: la gran enciclopedia de Internet, pasará a ser de pago con el fin de salir a bolsa en 2015.

"La idea es ir hacia un modelo freemium, en el que los usuarios puedan tener acceso a descripciones tipo diccionario en formato gratuito, pero que otras búsquedas con mayor contenido sean de pago. Por ejemplo, si estás interesado en Napoleón, puedes leer en forma de síntesis su biografía, pero para leer sobre la batalla de Waterloo, o su "extraña" relación con Josefina, deberás tener un perfil Premium".

Preguntado sobre cómo podría sentar esto a los usuarios que habían colaborado con ellos de forma altruista, J. Wales declaró que "por suerte tenemos registrados la gran mayoría de los perfiles, y nos pondremos en contacto con ellos. Nuestro modelo de negocio pivotará para que sean ellos quienes puedan obtener beneficios. Es decir, los wikipedistas obtendrán dinero cuando sus artículos moneticen."

Según Wales "no queríamos llegar hasta este punto, pero desgraciadamente nos hemos visto obligados a ello. Nuestras llamadas a donaciones no cubren los gastos, y la gente cada vez escribe menos en Wikipedia. Estoy desolado, pero a la vez soy optimista (...)."

Antes de despedirse y desear a todos un Feliz día de los inocentes, Jimmy Wales nos aseguró que estaba muy interesado en UniMOOC, y que quería "seguir indagando en conceptos como modelo freemium, pivotar o qué es el modelo de negocio Lean Canvas", ya que le pueden ser de utilidad para sus próximos proyectos.

Por nuestra parte, solo tenemos palabras de agradecimiento para el bueno de J. Wales. Además nos ha asegurado que todos los matriculados en UniMOOC tienen un huequito en su corazón. 
Qué gran tipo :)


Otras exclusivas en UniMOOC.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.