martes, 10 de diciembre de 2013

Tipos de financiación para la empresa

Leave a Comment
A la hora de poner en marcha un nuevo proyecto, muchos aspecto son importantes, uno de ellos es conseguir la financiación con la que poder empezar la nueva andadura. En esta entrada os contaremos siete de formas de poder conseguirla.





1. Financiación bancaria 

Es la forma tradicional de conseguir una fuente de financiación, actualmente presenta muchas dificultades para conseguirla, ya que es necesario proyectos solventes y realistas para que te la concedan. Para negocios tradicionales es la forma mas indicada, a favor de ella tiene que es rápida y solida.

2. Subvención pública

Mas que una forma de financiación en este caso estamos hablando de incentivos y ayudas para poder realizar tu trabajo con más facilidad. Su ventaja principal es que no suele ser obligatoria reembolsarla por contra la desventaja es que suele ser tramites muy lentos.


3. FFF(friends, fools, family)

Amigos, personas cercanas y familiares. Financiación por parte de gente cercana al emprendedor suelen ser a fondo perdido entre inversor y emprendedor donde prima la relación personal por delante de otros aspectos.

A favor tiene que no suelen necesitar justificarse y son flexibles, en contra que suelen ser pequeñas cantidades y solo para el inicio de la aventura empresarial. Es una buena forma de financiación para pequeños proyectos y empresas familiares


4. Business angels

Inversores privados que aportan no solo el capital, sino también la experiencia y sus contactos. Su experiencia y el conocimiento que aportan es tan importante como el capital, esto es una gran ventaja. En contra pueden tener que lleguen a intervenir demasiado en la gestión del negocio. Un opción recomendada para ámbitos o zonas similares a las del Bussines angel.


5. Capital de riesgo

Es la segunda forma de financiación tras las los bancos , se trata de entidades que tienen como objetivo la toma de participaciones en el capital de empresas no cotizadas en el principal mercado bursátil. 

Son inversores solventes, con fuentes de recursos y garantías legales, aunque son poco flexibles. Una buena fuente de financiación para empresa ya en funcionamiento y que tienen un gran potencial de crecimiento.


6. Préstamo participativo

Aquí el prestamista realiza una apuesta por el proyecto y une su suerte a la del emprendedor. Se trata de un instrumento financiero caracterizado por la participación de la entidad financiera en los beneficios de la empresa financiada, además del cobro de un interés fijo. En otras palabras cuanto mejor le vaya al emprendedor mas ganara el prestamista.

A favor tiene que en los comienzos difíciles se puede devolver en cómodas cuotas. Y la desventaja es que parte de los beneficios serán para el prestamista. Es ideal para empresas de riesgo elevado 


7. Crowdfunding

El Crowdfunding es una forma de financiación democratizada. Se solicita financiación a la colectividad, todo aquel que pueda estar interesado, generalmente a través de Internet.

La ayuda se recompensa con algún tipo de contraprincipio. Es un tipo de financiación similar a FFF pero con mayor volumen y alcance, debido a que suele ser a través de Internet. Lo malo es que es una financiación poco continua lo que implica su difícil planificación



0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.