lunes, 30 de diciembre de 2013

Nanotecnología y medicina: David Ruiz, co-fundador de Owlstone, en UniMOOC.

Leave a Comment
Hace algunos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a David Ruiz, co-fundador y presidente tecnológico de Owlstone, una start-up surgida de la Universidad de Cambridge. La entrevista se enmarcará en el nuevo módulo del curso Sectores estratégicos en clave digital, y que pretende analizar cómo las nuevas tecnologías revolucionarán para siempre la medicina del Siglo XXI.



David nació en Murcia, y estudió ingeniería electrónica en la Universidad politécnica de Valencia. Más tarde, realizó una etapa de posgrado en la Universidad de California en Berkeley durante un año. Durante su etapa como estudiante de doctorado en Cambridge será cuando decida emprender junto al resto del equipo de Owlstone en el proyecto que lideran hoy en día.

Owlstone, nanotecnología al servicio de la medicina.

Siendo objetivos, el proyecto que Owlstone trae entre manos es a todas luces revolucionario. El mundo de la medicina ya no será lo mismo gracias a los avances nanotecnológicos, y precisamente en Owlstone han sido pioneros en la creación de un sensor que será capaz de prevenir o alertar de cualquier enfermedad que una persona pueda padecer en un futuro. Todo gracias a "la lectura" de los compuestos químicos de nuestra respiración y los fluidos corporales. Con ello, podrán determinar si una persona tiene indicios de desarrollar enfermedades como el cáncer, tuberculosis o diabetes. 

Pero las aplicaciones nanotecnológicas de Owlstone no quedan aquí, y sus herramientas están siendo utilizadas en otros muchos sectores: alimentación, ejército, eficiencia energética... Sin duda, avances revolucionarios que harán del siglo XXI el siglo de la nanotecnología.

También te puede interesar:
- Curso sobre sectores de futuro en Unimooc. Aprende con Javier García, fundador de Rive Technology, el impacto de la nanotecnología en la economía.
- Vídeo: Aprende sobre los sectores de futuro (link).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.