sábado, 2 de noviembre de 2013

Déjate bigote: UniMOOC se une a la causa Movember

1 comment


UniMOOC se une a la causa Movember invitando a todos los emprendedores y emprendedoras a movilizarse por la salud de los hombres. En el horizonte, recaudar fondos para la investigación del cáncer testicular y de próstata. Es hora de actuar: cambia la cara de la salud del hombre.

UniMOOvember

¿Qué es Movember?
Movember es una inciativa que cumple este año su décimo aniversario (sí, has leído bien) y que tiene como propósito crear consciencia, al tiempo que se recaudan fondos para la investigación en diferentes enfermedades que afectan a la salud de los hombres, como el cancer de próstata.
El bigote representa cómo se cambia la cara de la propia salud, y viene acompañado del esfuerzo por conseguir fondos para la financiación de diferentes estudios médicos.

¿Y qué es UniMOOvember?
UniMOOC pretende apoyar a todo emprendedor y emprendedora que decida secundar Movember. Apúntate a Movember y déjanos tu perfil de Mo-bro o Mo-sista en un comentario de este post y cómo podemos ponernos en contacto contigo. Daremos difusión a tu causa y serás protagonista en este mismo blog: 
  1. una entrevista en directo para que nos cuentes tu proyecto (¡obligatorio el bigote!), 
  2. un link a tu perfil Movember, 
  3. un anuncio en nuestras redes sociales para que consigas recaudar fondos.
  4. un salón de la fama de los emprendedores y emprendedoras que secundan el proyecto.
¿Funciona Movember?
Las cifras hablan por sí solas: en un solo una hora se recaudaron más de un millón y medio de dólares... solo en Estados Unidos. En 2012 se alcanzaron más de cien millones de dólares destinados íntegramente a investigación, con más de un millón cien mil mo bros y mo sistas registrados.

¿Cómo puedo colaborar?
Accede a la web es.movember.com (está en castellano), inscríbete, engalana tu bigote y colabora.
Pero no todo consiste en eso: también puedes colaborar económicamente a los diferentes equipos en la red, y promocionar entre tus más cercanos el movimiento para sensibilizar consciencias.
Las mujeres son fundamentales en el proyecto: apoyan a sus parejas o amigos a dejarse crecer el bigote (los piropos suelen ayudar) y colaboran en la difusión y recaudación de fondos.

Pero es que a mi le bigote no me queda muy bien...
En este caso, la vanidad es lo de menos. Recordad que vuestros bigotes son el reflejo de toda una causa. Sin olvidar, por otro lado, que un buen bigote es totalmente cool.

Emprendedores y emprendedoras del mundo.
Comienza UniMOOvember.

Enlaces de interés:
- Página oficial de Movember: (link)
- UniMOOC, plataforma de cursos para emprendedores: (link)
- Normativa Movember: (link)

1 comentario :

  1. Hola estees mi perfil http://MoBro.co/Emprendedores contacto tuoficinavirtual@gmail.com 931809978

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.