viernes, 29 de noviembre de 2013

Perfil del consumidor online

1 comment
A la hora de emprender en Internet es importante saber cual es perfil del comprador online, saber cuales son sus necesidades, costumbre y hábitos cuando desea realizar compras mediante la web. Es fundamental saber a quién nos dirigimos si queremos que nuestro negocio prospere y crezca de la forma  rentable y sostenible.

El perfil predominante del comprador online suele ser hombre hombre, de una edad entre los 25 y 49 años y que reside en ciudades superiores a los 100.000 habitantes. Aunque actualmente se esta produciendo un nuevo cambio sobre la edad y el lugar de residencia donde la gente joven esta comenzando a coger mas protagonismo.

Google sigue siendo el primer lugar al que acudimos a la hora de realizar cualquier búsqueda cuando queremos comprar. Los sitios conocidos por el usuario y los comparadores le siguen, algo lejos, a google. Por contra las recomendaciones es la forma de compra menos utilizada.

Las paginas web centradas en tiendo online junto a las web de los fabricantes, Amazon  por ejemplo, suelen ser los dominios en los que se realizan el mayor numero de compras, en el lado opuesto encontramos las redes sociales donde no se suelen realizar compras.

La tecnología, electrónica y smartphones, junto con la moda y complementos son los que mas ventas producen a través de Internet. Los motivos principales por el que los consumidores deciden comprar a través de la web suelen ser el precio y el amplio catalogo que se puede encontrar a través de la red.

Por ultimo destacar que la gran mayoría prefiere las tarjetas de crédito como medio de pago muy por encima de las demás, paypal, contra rembolso ,tarjetas repago y transferencia bancaria


En la siguiente infonografía podrás ver los datos de manera mas detallada.









1 comentario :

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.