lunes, 7 de octubre de 2013

Segunda quedada UniMooc aemprende en colaboración con la EOI

Leave a Comment

El pasado 20 de Septiembre de 2013 tuvo lugar en las instalaciones  de UniMOOC la segunda quedada de emprendedores de UniMOOC aemprende y la EOI donde de la mano del experto de la Escuela Organización Industrial, Néstor Guerra , realizamos un taller práctico de Lean Canvas en el que más de 30 emprendedores que han participado en el curso de UniMOOC aprendieron como aplicar este modelo a sus ideas de negocio y descubrieron cuales son las claves de éxito de los grandes negocios y empresas de internet.

El taller, se estructuró en dos partes. En la primera Néstor Guerra explico en que consistía en modelo Lean Canvas, cual era su finalidad y repasó varios modelos de Lean Canvas de empresas como Amazon o Apple. La segunda parte del taller tuvo una finalidad más práctica y en ella los asistentes al curso desarrollaron en grupo su propio Canvas a partir de su idea de negocio, para luego ponerla en común y ver que punto de su plan eran correctos y cuales presentaban deficiencias, con el fin de mejorar su proyecto.



En resumen, un taller muy interesante que permitió a los asistentes aplicar todo lo aprendido en el curso UniMOOC a casos prácticos de la vida real.



Te recordamos que en UniMooc aemprende puedes realizar la unidad especial de Steve Blank "Cómo crear una Startup" donde se explica más detalladamente el modelo Lean Canvas en su totalidad.

Así mismo os dejamos la presentación en PDF que Néstor Guerra mostró en el taller:


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.