viernes, 18 de octubre de 2013

Andrés Contreras, un genio emprendedor con tan solo 17 años

1 comment
Andrés Contreras Guillén (Ciudad Real, 1995), un joven emprendedor que con tan solo 17 años ya posee su propia empresa Socialtech, junto con sus dos socios: Néstor Basterra (Bilbao, 1987) y José Artiach (Madrid, 1988).




Este manchego, que actualmente está cursando Ingeniaría artificial en la universidad de Stanford, es todo un ejemplo de joven emprendedor. Dejo la secundaria y entro en formación profesional, donde por libre hizo un ciclo de microsistemas informático y otro en Administración de Empresas. En 2012 conoció a sus socios José Artiach y Néstor Basterra, en el salón Mi empresa con los que cofundo Socialtech.

Su empresa Socialtech  se define como una empresa de “Ingeniería de software con análisis inteligente para negocios”, busca las amenazas y oportunidades que se presentan para una empresa en la red. Su producto, Wordfeeling  gestiona la reputación online en tiempo real, su ventaja en que entiende lenguaje natural  ya que como el propio Andrés afirma añaden una capa de análisis de sensación capaz de rastrear en un solo segundo nueve millones de comentarios, esto les permite en tiempo real obtener la información que necesiten tanto en redes sociales  como en blogs, foros o comentarios de noticias.

Su empresa a la cual consideran el próximo Google, afirma Andrés, ya que puede permite a las empresas  buscar información de forma rápida sobre si sus clientes están satisfechos con ellos dejando los medios convencionales de lado, más lentos y costosos, y obteniendo una información más veraz gracias a que la gente se expresa en internet de manera más libre y espontánea.

Como todos los jóvenes también disfruta de su tiempo de ocio, aunque actualmente no disponga de mucho tiempo libre y este no sea el típico de la juventud, cuando dispone de el Andrés lo emplea para la afición que más le gusta, la programación su afición desde siempre y la cual le está abriendo muchas puertas a este joven emprendedor.

1 comentario :

  1. Buenas,
    Más gente así necesitamos.
    saludos
    http://www.emprendedoresdelanzarote.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.