martes, 24 de septiembre de 2013

Entrevista a Elias Mamani, un caso de éxito emprendedor en Perú

1 comment

Elías Mamani Canaza es un emprendedor peruano que ha creado Tareas Rápidas, una startup plataforma que permite conectar a personas que no tengan tiempo para realizar ciertas tareas cotidianas con otras personas que si tienen tiempo y que están dispuestas a realizar esas tareas.
Para Elías, este no es su primer proyecto. La primera empresa que creo fue una red de noticias en la que los visitantes según unos ciertos parámetros podían seleccionar aquellas que le parecían más interesantes, similar a la web estadounidense Digg o a la española Menéame. Con ese proyecto se presentaron a Wayra donde quedaron entre los 30 finalistas. Más adelante colaboró en la creación de Busportal, una plataforma de compra de billetes de autobús en Perú que le sirvió para aprender aspectos que desconocía sobre modelos de negocio y su viabilidad en el futuro.

Tras Busportal, decide poner en marcha su propio proyecto,Tareas Rápidas.Para crear esta empresa buscaron proyectos que habían tenido éxito en Estados Unidos, viendo cual se podía adaptar al mercado de Perú. Después de una inmensa lista de proyectos analizaron los diferentes modelos de negocio que tenía cada empresa hasta llegar a un proyecto denominado TaskRabbit. TaskRabbit es una plataforma de servicios on-line en Estados Unidos que estaba teniendo bastante éxito y decidieron exportar ese proyecto adaptándolo al mercado de Latinoamérica.

En esta entrevista Elías nos explica como que dificultades tuvo para crear su actual empresa, que aspectos tenemos que tener en cuenta cuando nos lanzamos a crear una empresa y nos da una visión de cómo funciona el mundo del emprendurismo en Latinoamérica,  explicando las similitudes y diferencias entre el mercado europeo y el mercado latinoamericano.

Aquí te dejamos la entrevista que hicimos mediante Google Hangout:

1 comentario :

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.