martes, 17 de septiembre de 2013

Código Emprende, nuevo programa de televisión sobre emprendedores

Leave a Comment

La 1 de Televisión Española ha estrenado un nuevo programa llamado “Código Emprende”, un documental-reality en el que 6 emprendedores a lo largo de 7 semanas harán su idea de negocio realidad y en el que el concursante que mejor lo haga podrá optar a un premio de 100.000 euros para financiar su negocio.

Dejando a un lado el carácter de tele realidad que tiene el concurso, en el programa aparecen analistas y expertos en desarrollo de startups y creación de nuevos negocios que guiaran a los emprendedores en la puesta en marcha de su negocio y darán consejos para el buen funcionamiento de la empresa.

Cada semana se les pondrá unos objetivos que deben cumplir y los analistas tendrán que evaluar si las decisiones que están tomando son correctas o no. El emprendedor que mejor lo haga a lo largo de las 7 semanas será quien se lleve el premio. Por ejemplo, en el primer programa una de las pruebas es presentar tu empresa en menos de 45 segundos, con el fin de comprobar que el emprendedor tiene bien clara la idea de negocio que está desarrollando.

Un programa interesante que puede venir bien a cualquier emprendedor que está empezando con su proyecto.
Los 6 emprendedores y empresas que participan en el concurso son:

  • Álvaro de la Rocha (32 años. Cartagena). Empresa: 'Tu chico de los recados' (reparto de mercancías con triciclos ecológicos). 
  • Alejandro Fanjul (33 años. Zaragoza). Empresa: 'Palbin.com' (creación y mantenimiento de webs de venta online). 
  • Aitor Grandes (36 años. Madrid). Empresa: '24 Symbols' (plataforma online de libros electrónicos de tarifa plana). 
  • Rocío Muñoz (36 años. Punta Umbría/Madrid). Empresa: 'La Real Fábrica Española' (tienda online de productos tradicionales españoles que quieren convertir en tienda física). 
  • Elisabet Cuenca (36 años. Villafranca del Penedés). Empresa: 'Opendomo' (sistema para abaratar la factura de la luz). 
  • María Cozar (30 años. Valencia). Empresa: 'María Cozar Couture' (firma de moda para mujer). 


El programa se emite en TVE cada miércoles a las 23:30 horas. Si sois de fuera de España podéis verlo online a través de la web de RTVE:



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.