miércoles, 10 de julio de 2013

5 formas de adaptar tu empresa a dispositivos móviles

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Uno de los aspectos que más ha destacado Meifang Chen en el módulo 5.01 “Google Adwords Express” ha sido la importancia que tienen los dispositivos móviles en internet, importancia que crece muy rápidamente cada día.

Según datos de Google, a finales de 2013 más del 50% de las búsquedas procederán de dispositivos móviles.En la actualidad, 1 de cada 4 minutos que se consumen en internet se consumen desde el móvil.

Sin embargo, aunque como hemos visto el futuro de internet pasa por estos dispositivos, la mayoría de empresas no están preparados para ellos. Se calcula que sólo el 35% de las empresas tienen sus sitios habilitados para móviles y esto es un dato importante porque de las búsquedas que hace un cliente con su smartphone, el 43 % acaba comprando a través de su ordenador y el 27% va al establecimiento físico a comprar.

Por ello, y a con los consejos de Meifang Chen, os exponemos 5 formas de cómo adaptar vuestra empresa a la tecnología móvil:

In-store: Tienda móvil cuyo objetivo es que el cliente obtenga información del producto en la web para que luego compre físicamente en la tienda “convencional”.

Click to call: Mostrar un anuncio en la Web en la que al pulsar directamente se llame al teléfono de la empresa. Es una forma muy fácil de facilitar la comunicación entre un usuario que nos visita desde el móvil y tiene que ponerse en contacto con nosotros,como por ejemplo, un servicio de información telefónica.

Cross Device: También conocido como “responsive design”, consiste en crear una página web que se adapte automáticamente a los diferentes tamaños de pantalla de los usuarios que nos visitan (tablet, móvil, ordenador de sobremesa) para que cualquier cliente pueda ver nuestra web correctamente.

App: Crear una aplicación para teléfonos móviles para fidelizar a nuestros clientes. Cabe destacar que la App tiene un objetivo de fidelización, es decir, de que gente que ya nos conoce siga en contacto con nosotros. Si la gente no nos conoce tendremos que mejorar primero el posicionamiento de nuestra web y nuestra imagen de marca antes de lanzar una app

Mobile Web: Crear un sitio exclusivo para móviles. Esta es una de las formas más caras pero también más útiles de facilitar la navegación a nuestros clientes móviles. El mejor ejemplo es la web de reservas Edreams. Al lanzar su sitio móvil su tráfico se incrementó un 500% y actualmente entre el 5 y el 10% de sus ingresos proceden de visitantes de dispositivos móviles.

Si quieres comprobar si tu web está adaptada a dispositivos móviles puedes hacer un test en el siguiente servicio gratuito de Google:

1 comentario :

  1. Las búsquedas a través de dispositivos móviles son el presente y el futuro, por lo tanto nuestra empresa o negocio debe tener una web o blog Responsive (que se adapta a las dimensiones de la pantalla).
    Además debemos aplicar los consejos que nos indicas en el artículo

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