domingo, 19 de mayo de 2013

El Proyecto de Ley de Emprendedores a debate

5 comments


Ya se puede acceder al  informe sobre el Anteproyecto de Ley de apoyo al emprendedor para Ley de Emprendedores (2013). Aquí:
Una de las principales iniciativas es el programa destinado a reducir la burocracia, aprovechando las nuevas tecnologías, y dinamizará la creación de empresas. El portal "Emprende en 3"  para la creación y apertura de empresas. Emprende 3 permitirá los trámites simultaneos con las Administraciones estatal, autonómica y local.

Sugerimos que:
  • los potenciales emprendedores participen y tengan protagonismo en el debate y en la valoración de las ideas que se exponen en la futura Ley (proyecto).
  • Dado el carácter internacional de UNIMOOC  que esta propuesta de legislación española sea contrastada con la normativa existente en otros países
Los emprendedores tenemos que comprender que vivimos en un marco normativo que determina cosas importantes, muchas de las cuales solo percibimos cuando nos enfrentamos con las consecuencias.

Algunas valoraciones (resumen) sobre Proyecto de Ley de Emprendedores:
     
     
Curso emprendedores
Matricula gratis
Temas Relacionados con el Proyecto de Ley de Emprendedores

5 comentarios :

  1. El texto que existe hasta ahora no es más que la trasposición a Ley del RDL 4/2013, de 22 de febrero. Lo interesante está en el corpus de enmiendas que presenten los grupos y en las que finalmente sean añadidas. Mientras tanto estamos ante una norma en plena vigencia, y ante un conjunto de hipótesis de futuro que se depejarán durante la tramitación parlamentaria tras la presentación de enmiendas. Seguramente el Gobierno presentará en el Consejo de Ministros de este viernes un texto cuasi definitivo con el que ya se podrá trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Todos esperamos que sea más ambiciosa y plasme todo lo que se ha sugerido en los diferentes foros. ¿Y todo lo demás para la activación económica? (endeudamiento, liquidez, confianza,....).

    ResponderEliminar
  3. Hola soy emprendedora desde hace poco y eran medidas que hacen falta, pero, parace que se queda a medias, o sea emprende pero no mucho. Los autónomos en general necesitan de muchas más ayudas no solo de esto.
    Contrato prestación de servicios

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.