miércoles, 15 de mayo de 2013

El curso de Steve Blank "Como crear una empresa" en UNIMOOC

4 comments

Steve Blank  es uno de los empresarios y académicos más reconocidos en el Silicon Valley, California, tanto por su conocimiento de este ecosistema de innovación como por la identificación de las claves del éxito en la creación de startups.

Su curso - MOOC en Udacity How to create a startup ha sido traducido integramente para UNIMOOC. El vídeo de presentación de nuestro curso en español por el propio Steve Blank:


Steve Blank es reconocido por desarrollar la Customer Development Methodology (la metodología de desarrollo de clientes), que pone el foco en el cliente, no el producto. Más recientemente su contribución más popular es la puesta en marcha del movimiento Lean Startup.  Blank es también el co-fundador de E.piphany.

Blank ha pasado más de treinta años en la industria de alta tecnología. Ha fundado y trabajado ocho empresas startups, cuatro de los cuales han salido a Bolsa.

Steve Blank ha formado parte de los selectos nominados como Google Tech talk,  con The Secret History of Silicon Valley (La historia secreta de Silicon Valley), en la que ofrece la perspectiva de un insider ampliamente reconocido que cuenta las claves de la puesta en marcha de un Silicon Valley emergente. Blank ha publicado tres libros: The Four Steps to the Epiphany, Not All Those Who Wander Are Lost y The Startup Owner's Manual.

Curso emprendedores
Matricula gratis
Blank enseña y escribe sobre Customer Development y es profesor consultor asociado en Stanford. En la actualidad imparte conferencias y clases en en la Haas School of Business, Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Columbia y el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Temas relacionados con  El curso de Steve Blank "Como crear una empresa" en  UNIMOOC

4 comentarios :

  1. Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Tener la asesoría de los profesionales es la mejor manera de focalizar los ideales y objetivos por el camino correcto, por que conocer de experiencias es una gran guía para hacer las cosas bien, sin tener tropiezos en el camino.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!

    Tengo una duda. Hace unos días me uní a esta plataforma y ahora me encuentro estudiando el curso de Steve Blank.

    En el módulo "Modelo de Negocios" no me ha quedado clara la diferencia entre la definición de las "Fuentes de Ingresos" y las "Estrategias de Fijación de Precios" convencionales.

    ¿Me podrían ayudar con eso por favor?

    Muchas gracias. Este curso ha sido una gran iniciativa. Los felicito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!

    Tengo una duda. Hace unos días me uní a esta plataforma y ahora me encuentro estudiando el curso de Steve Blank.

    En el módulo "Modelo de Negocios" no me ha quedado clara la diferencia entre la definición de las "Fuentes de Ingresos" y las "Estrategias de Fijación de Precios" convencionales.

    ¿Me podrían ayudar con eso por favor?

    Muchas gracias. Este curso ha sido una gran iniciativa. Los felicito.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.