sábado, 4 de mayo de 2013

10 recursos online de oro para emprendedores

Leave a Comment
En la actualidad existen en la red innumerables recursos on line que pueden ayudarte tanto a enfocar tu estrategia de marketing, como a la forma de aproximarte a diferentes socios, encontrar proveedores, mejorar el diseño de tu producto o cuestiones legales. Todos ellos son aspectos cruciales para el éxito de tu proyecto o negocio.  ¿Quieres convertir tu startup o pequeño negocio en un proyecto de éxito? Pues tenemos que ir conociendo los innumerables recursos que Internet nos facilita.



Aquí tienes 10 recursos muy útiles para transformar tu negocio, de idea a un proyecto ejecutado con éxito.

1.- Consejos para los emprendedores- Es bueno que leas de vez en cunando consejos y noticias que afactan a los emprendedores. Por ejemplo Entrepreneur.com.- En los comienzos de una empresa, es útil adaptarse rápidamente y reorientar tu crecimiento evitando los errores más costosos y aprendiendo del éxito y los fallos de otros emprendedores. Enterpreneur.com es un gran “hub” de estrategias de negocios y sugerencias sobre los comienzos de una empresa, marketing y salidas con éxito. Un alternativa en España es España es la revista emprendedores.es. En Unimooc puedes hacer preguntas en Los Emprendedores Preguntan.



2.- Herramienta SEO. Es importante que seas prudente con este tipo de políticas (ver Posicionamiento web en la empresa). Una herramienta muy de moda es Market Samurai. Market Samurai te dará asesoramiento acerca de la competencia, en la determinación de las palabras claves y rentables, en encontrar oportunidades o sinergias entre tus actividades y las de otros SEO, etc. La herramienta SEO es todo en uno, un arsenal que cualquiera buscando cómo vender sus productos o servicios online debiera conocer. Un herramienta oficial de Google es Adwords Keywords.


3.- Herramienta para Startup The Lean LaunchPad Online (Steve Blank- Udacity)– Obtener ideas es fácil, pero desarrollar un plan de acción que las haga realidad es más difícil. La guía Lean Launch Pad online te orientará a establecer cuáles son aquellos aspectos importantes que tu negocio necesita para transformarse de la idea a la realidad. En UniMOOC tendremos próximamente el curso de Steve Blank en español para ayudarte. ¡¡No te lo debes perder!! Mientras practica y familiarízate con:  Lean Canvas: herramienta online gratis.



4.- El Plan de Negocio. Más que un plan de negocio te recomendamos el recurso lean startup / lean canvas mencionado en el punto anterior.  Pero si tus inversores te insisten en un  Plan de Negocio tradicional tienes dos modelos online; Plan de negocio (Ministerio de Educación); Y Crear tu Plan de Negocio (Junta de Andalucía). Aprende cómo escribir un buen plan de negocio. Investiga qué debe incluirse en tu business plan y bájate plantillas que te ayudarán a comenzar o hazlo online...



5.- Contrata a tus empleados, talento y servicios especializados internacionalmente. Contrata empleados para tu start up, desde los mejores emprendedores a consultores de negocios. Conoce cuáles son los errores más comunes y evítalos, aprende cómo atraer y retener talento. Encuentra qué están haciendo las mejores empresas para conseguir lo mejor de sus empleados. Aprende sobre relaciones entre empleados y ética en los negocios que fortalecerá tu equipo. En español puedes recurrir a portales especializados como Linkedin, trabajando.com, infojobs.... Y también recurrir a plataformas tipo odesk.com para contratar a los mejores programadores del mundo online y otros muchos servicios.

 
6.-Marketing online: redactar de forma atractiva, convincente y estratégica. Hay sitios como Hubspot- En ellos se aprende cómo escribir y redactar posts para convencer, generar tráfico y leads y nútrirse de visitantes que se transformen en consumidores de pago. Aprende incluso a poner un buen título. Además puedes aprender a generar un buen contenido para marketing a través del email, social media marketing, SEO y otras técnicas de marketing en Hubspot.  



7.- Cuestiones legales y contables Ventanilla Única Empresarial– Te ayuda a determinar qué entidad legal es la correcta para tu negocio, obtener información tributaria de forma correcta antes de entrar efectivamente en el negocio. Encuentra cómo registrar tu negocio al menor coste y qué impuestos se aplican en función de la entidad de negocio que elijas. Esta ventanilla única la promocionan organismos e instituciones oficiales.

 
8.- Consigue capital venture Cómo funciona el capital venture- Aprende cómo funciona el capital venture y cuando se aplica a las empresas. Saber cómo prepararse para capital venture, cómo aproximarse a los inversores, escribir tu discurso sobre tu idea, qué métricas hay que conocer para enfocarlo adecuadamente. Conoce también la Asociación Española de entidades de Capital Riesgo.

   


9.- Inspiración de los pequeños negocios. Hay bastantes sitios donde puedes tener acceso a videos y podcast de asesoramiento de entrevistas a los top emprendedores que te inspiren a tomar acción y a desarrollar tu idea fructíferamente (mira por ejemplo Mixergy), esta web tiene un mix de contenidos gratuitos y de pago que incluyen cursos de gestión empresarial, historias inspiradoras y sugerencias por parte de fundadores de empresas como Groupon, Digg, AppSumo, Tradeshift y otros. En español puedes acceder gratuitamente a través de UniMOOC, a los líderes fundadores de Tuenti, Infojobs o Panoramio: nuestro canal de vídeos es unimooc.tv

 
10.- Networking - Redes Profesionales. Conecta con otros emprendedores y consigue ideas que hagan avanzar tus negocios. Consigue opiniones sobre cómo empezar, tu plan de negocios, financiación, aplicaciones contables e impuestos, proveedores, cuestiones legales y contactar con mentores que te ayuden por el camino. La red social de UniMOOC, o la de Ágora te sirve para contactar con otros emprendedores con intereses similares o complementarios a los tuyos. Si te registras en Unimooc podrás acceder al networking de 25.000 emprendedores y sus campos de interés:
 

¿Qué otros recursos aparte de estos conoces para conducir tu negocio al éxito?
Compártelo con toda la comunidad de emprendedores.

Este artículo está inpisrado en uno similar de noobpreneur.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.