viernes, 19 de abril de 2013

Universidad de Berkeley, abriendo puertas al emprendimiento

Leave a Comment

 UC Berkeley es, como sabéis, una de las fuentes de conocimiento del Silicon Valley junto Stanford y otros centros de investigación poseen una altísima reputación en todo el mundo y una vocación de apoyo al desarrollo del emprendimiento.


En Berkeley, el emprendimiento juega un papel fundamental en todos las ramas educativas. Desde el emprendimiento social, con asociaciones que realizan campañas de captación de fondos, información o sensibilización durante todo el año; hasta el fomento del emprendimiento empresarial.

Universidad de Berkeley y los emprendedores

Destacamos algunas cuestiones de interés:
  • Son numerosos los eventos, programas y espacios dedicados a fomentar, impulsar y acompañar el emprendimiento de sus alumnos. 
  • En los alrededores del campus pueden encontrarse diferentes iniciativas que fomentan la creación y crecimiento de las startups, como el Berkeley Startup Cluster; una iniciativa de la Universidad de Berkeley junto al gobierno local y regional que, entre otros servicios, recoge los espacios de coworking de la ciudad y registra por sectores a las startups afincadas en Berkeley para fomentar las colaboraciones
  • No es el único nexo de unión; Callisto es el servicio de búsqueda de empleados en la universidad, donde las empresas y startups pueden publicar ofertas de trabajo o prácticas para los alumnos.
Si estás interesado en conocer más sobre la Universidad de Berkeley, puedes consultar su página web, realizar uno de sus tours online, o si tienes la oportunidad de visitarlo en persona, acudir a los tours guiados que se organizan cada día dentro del campus.

Fran García & Anna Tarí
Unimooc en el Silicon Valley

Matricúlate Gratis en UniMOOC
Enlaces relacionados con Universidad de Berkeley, abriendo puertas al emprendimiento:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.