lunes, 22 de abril de 2013

Los 12 emprendedores más influyentes del mundo (Time, 2013)

Leave a Comment
Más de 12 emprendedores entre los seleccionados por Time magazine's en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo que se ha publicado hoy. Va desde Kevin Systrom,  co-fundador de Instagram,  hasta Andrew Ng y Daphne Kolle, co-fundadores de Coursera. Con ello el mundo de los MOOCs se suma al ámbito de los top más influyentes del mundo.



Esta es la lista de emprendedores top seleccionada por los editores de Time:
  • Jay-Z, fundador, Roc Nation El empresario rapero que ha integrado sello discográfico, una línea de ropa y hasta un equipo de basquetbol Brooklyn Nets. Su último proyecto es Roc Nation Sports, ligada a su compañía de ocio Roc Nation.
  • Kevin Systrom, co-fundador de Instagram. El año pasado Istagram fue comprada por 1.000 millones de dólares y su éxito se extiende más allá de sus 100 millones de usuarios registrados,
  • Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei desarrollador, fabricante y proveedor de seguridad de red, almacenamiento y soluciones informáticas. Tiene su sede en Chengdu, China.
  • Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el CEO y CTO de SpaceX, CEO de Tesla Motors, conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción y por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial.
  • Tadashi Yanai, fundador y director ejecutivo de Fast Retailing (compañía matriz de Uniqlo) uno de los hombres de negocios más ricos de Asia.
  • Sam Yagan, cofundador, OKCupid. Es el Director General de Match, Inc., una división de IAC / InterActive Corp (Nasdaq: IACI) y co-fundador de OkCupid. Sam supervisa la gestión de IAC, que comprende más de cuarenta marcas de todo el mundo, incluidas Match.com, OkCupid, OurTime, Meetic, Twoo y ParPerfeito.
  • David Einhorn, fundador y presidente de Greenlight Capital. Uno de los gestores de fondos con más peso en los Estados Unidos y crítico con la banca de inversión tradicional.
  • Wang Shu, arquitecto y co-fundador, Amateur Architecture Studio, arquitecto chino perteneciente al nuevo movimiento creativo y crítico de la profesión de la arquitectura. Desarrolla toda su carrera en China. Ganador del premio Pritzker de Arquitectura en 2012 
  • Andrew Ng y Daphne Kolle, co-fundadores, Coursera la mayor oferta de cursos universitarios MOOCs del mundo y con la mayor plataforma universitaria por el número de universidades que la conforman,
  • Perry Chen, co-fundador y CEO de Kickstarter. Kickstarter es una empresa privada con fines de lucro con sede en Estados Unidos, fundada en 2009, que ofrece herramientas para recaudar fondos para proyectos creativos mediante crowdfunding a través de su sitio web.
  • Roya Mahboob, fundadora en Afganistán de Software Co. Fundó y es CEO de la compañía de software afgana Citadel, una compañía de desarrollo de software de servicio completo con sede en Herat , Afganistán.  La primera de mujer CEO de una TIC en Afganistán, donde todavía es relativamente poco frecuente que las mujeres trabajen fuera del hogar
Curso emprendedores
Matricula gratis
  • Kai Fu-Lee, fundador de Innovation Works es un taiwanés-estadounidense de TI gestor de capital de riesgo, escritor y científico de la computación. Vive en Beijing, China y es una de las figuras más prominentes en el sector de Internet en China. Fue el presidente fundador de Google China. Su blog personal es ampliamente seguido en China y tiene un sitio web personal  para ayudar a los jóvenes chinos en sus estudios y carreras.
Fuente En este artículo From Elon Musk to Jay-Z

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.