domingo, 14 de abril de 2013

Cómo triunfar haciendo vídeos en Youtube (o los mil millones de clics de Jenna Marbles)

1 comment
"La mujer con mil millones de clics", es el título de un extenso artículo de The New York Times dedicado a Jenna Marbles  (The Woman With1 Billion Clicks,Jenna Marbles).

Esto se llama emprendimiento low cost. Ella misma edita y sube sus propios vídeos a Youtube, a menudo en un solo día. Hace vídeos sobre, por ejemplo, "cómo aplicar maquillaje de noche cuando ya estás ebrio por beber todo el día" Jenna Marbles lo explica directamente a la cámara... (Ver Canal de Jenna Marbles en Youtube) Tiene 26 años. Su nombre real es Jenna Mourey (Marbles es el nombre de su chihuahua).

El video, titulado "Drunk Makeup Tutorial", es totalmente increíble; para algunos, desconcertante para otros, un clásico de Jenna Marbles, ha sido visto 14.600.000 veces y no es el que más atención ha recibido de sus fans.

Los vídeos de Jenna Marbles y las redes sociales

Pocas personas mayores de 30 años probablemente saben quién es Jenna Marbles. Sin embargo, su popularidad es incuestionable entre las adolescentes usuarias de Internet. Jenna tiene más de 2,7 millones de seguidores -mayormente seguidoras- en Twitter. Sus vídeos semanales sobre temas tan cotidianos como What Girls Do In The Bathroom In The Morning, con 22,3 millones de vistas", o My Favorite Dance Moves y "I Hate Being A Grown Up", le han abierto su lugar en un club de élite muy reducido: los que han recibido más de mil millones de visitas en YouTube, con más de ocho millones de suscriptores y sigue creciendo.

"Mi perspectiva es pensar sólo que tengo un montón de amigos de Internet" Dice Jenna a The New York Times..

Sus videos son un cóctel en el que mezcla comedia,  atractivo sexual, sus cachorros y comentarios sociales, mezclaos con  tacos o el lenguaje más directo. Por supuesto su manejo de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para crear una conexión profundamente leal con sus fans es clave para explicar su éxito.

El resultado es más de un millón de visitas cada día y más dinero de lo que había visto nunca antes en su vida. El 2012 se ha estimado que Jenna habría ganado 346.827 dólares, cantidad que al parecer queda muy por debajo de su cifra real de ganancias.

Ella es una nueva celebridad producto una generación más joven que pasa más tiempo en YouTube que enfrente de la TV; según The New York Times Jenna representa a las nuevas celebridades futuras.

El primer vídeo viral de Jenna Marbles

¿Cómo engañar a la gente haciéndoles creer que estés apuesto, fue su primer vídeo viral ya va por más de 50 millones de visitas.  Una tarde, ella subió un video a Youtube de sí misma maquillándose para su trabajo de baile. Se sentó delante de su ordenador y comenzó: "Si has nacido realmente fea como yo, no tengas miedo. Hay pasos que puedes dar para estar guapa..."

Subió su video un viernes. El fin de semana llegó a ser tan popular que tuvo que llamar su madre para explicárselo.

Desde entonces, la fórmula de  Jenna Marbles para un video no ha cambiado mucho. A diferencia de otras personalidades de YouTube que inverten en mejores cámaras, la iluminación y los valores de producción, Mourey sigue con su fórmula original low cost. Cuando ella saca su portatil fuera y graba un nuevo vídeo en la mesa de la cocina, los espectadores suelen ver sólo a ella y una pared en blanco.

How to trick people into thinking you're good looking




El proceso se inicia un día antes, Marbles hace una encuesta a sus ávidos fans de Facebook para que le den ideas. También hace imitaciones (Snooki, Lady Gaga, Sarah Palin, Justin Bieber).

Otros casos de éxito en Youtube
  • Smosh con más de 9 millones de suscriptores y 2,2 mil millones de visitas. Dos cómicos, Ian Hecox y Anthony Padilla, ambos de 25 años, son conocidos por sus payasadas, incluyendo una serie llamada "Escenas de Harry Potter eliminadas"...
  • Ray William Johnson con 8,3 millones de suscriptores y  2,3 mil millones de visitas. Johnson, de 31 años, hace recapitulación de videos virales.
  • nigahigacon 7,8 millones de suscriptores  y  1,4 mil millones visitas. Ryan Higa es un comediante de 22 años de edad, quien ganó fama en YouTube con videos de sincronización de voz.
  • PewDiePie  con 6,6 millones de suscriptores y 1,4 mil millones visitas PewDiePie es el alias de YouTube de Félix Kjellberg, un jugador sueco de 23 años de edad que se graba a sí mismo.
  • HolaSoyGerman (en español) con 5.7 millones de suscriptores y  413 millones de visitas Hola soy German es el canal de YouTube de German Garmendia, un comediante de 22 años de edad, de Chile, que ha importado este género vídeo a un público hispano.
  • Michelle Phan con 3,6 millones de suscriptores y  694 millones de visitas. Michelle Phan, que ofrece tutoriales de maquillaje y belleza, es la segunda mujer  con más suscripciones en YouTube después d Jenna. Vídeos más populares son "Tutorial Transformación Barbie" y "Lady Gaga Bad Romance Look".

Curso emprendedores
Matricula gratis
Para ver la totalidad del artículo original The Woman With1 Billion Clicks,Jenna Marbles

Más sobre Jenna Marbles (en wikipedia)

1 comentario :

  1. Simplemente creativos, de algo tan sencillo y cotidiano convertido en una tendencia, es parte de los nuevos medios de comunicación.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.