lunes, 1 de abril de 2013

Zaryn Dentzel y Tuenti: buscando las claves del éxito

Leave a Comment
Entrevistaremos a Zaryn Dentzel para unimooc buscando las claves del éxito de Tuenti, la red social española que ha sabido resistir la competencia de Facebook y convertirse en un caso de éxito referenciado dentro y fuera de España. Una historia de éxito que culmina con la adquisición de Tuenti por Telefónica a mediados de 2010.

Estamos estudiando el caso de éxito de Zaryn Dentzel y Tuenti. A  esta empresa han estado ligadas personas claves en el emprendimiento digital español como Bernardo Hernández (ver Vídeo de Bernardo Hernández), Koro Castellano, entre otros.

Trabajamos en este esquema para la entrevista de Zaryn Dentzel (co-fundador y Presidente ejecutivo de Tuenti)

1. Tuenti nace de un fracaso: una red social política de Zaryn Dentzel que intento impulsar sin éxito en los Estados Unidos. Cómo podríamos resumir los factores claves que han hecho posible el éxito de Tuenti.

2. Muchas veces se dice que desde un país España es imposible crear empresas como Google, Facebook, Twitter... El desarrollo de Tuenti parece confirmar que es posible impulsar un gran proyecto:
  • 1. 1 Qué factores país jugaron positivamente a favor de Tuenti
  • 1 .2 Qué limitaciones han jugado hasta el momento en contra...
3. Tras la experiencia de Tuenti ¿Qué ingredientes son importantes para elegir buenos socios y mantener la cohesión de los equipos en una empresa?

4. La política de recursos humanos de Tuenti:
  • 4.1. Selección de personal
  • 4.2. Políticas de motivación
  • 4.3. Formación ¿son los ingenieros españoles y otros especialistas comparables a los de otros países? (en Tuenti trabajan ingenieros y especialistas de más de 20 países).
4. En qué medida se puede hacer una estrategia para sobrevivir a la competencia de un gigante como Facebook. ¿Qué tipo de políticas o decisiones han sido más efectivas?

5. En qué medida la innovación y ciertos cambios disruptivos afectan a las redes sociales:
  • 5.1. Privacidad ¿Es la LOPD una ventaja o una limitación?
  • 5.2. "La web ha muerto" vs el móvil
  • 5.3. La nube
  • 5.4. La competencia y la fidelización de clientes

Algunos Vídeos sobre  Zaryn Dentzel y Tuenti

Vídeo Entrevista a Zaryn Dentzel y Felix Ruíz en la 2



Vídeo de Zaryn Dentzel (tercera parte) en su discurso en el IE (Instituto de Empresa). Vídeo 3



Resumen del vídeo:

1. Aprender del fracaso. Zaryn Dentzel fracaso antes de Tuenti...
2. Hay que pensar en años no en horas o en días. Tener perspectiva de tiempo. Pensar en el futuro, pensar en grande pero a largo plazo. Esta perspectiva te puede ayudar... Da el ejemplo del Internet vs móvil. Hay que saber priorizar
3. Hay que formar grandes equipos.. Las personas que están a tu alrededor son claves. Hay que aprender a obtener valor de las personas que tienes a tu alrededor.
 4. Hay que creer en lo que haces. Tener fe. Motivación, visión, determinación con lo que hay que hacer. Cohesión de equipos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.