viernes, 8 de marzo de 2013

¡Feliz día a todas las mujeres (en especial a la emprendedoras)!

Leave a Comment
Hoy, 8 de marzo, día de la mujer trabajadora UniMOOC quiere resaltar la labor de las mujeres en nuestra sociedad.

El último informe de GEM (Global Entrepreneurship Monitor), iniciativa del London Business School y Badson College (Estados Unidos), resalta el espíritu emprendedor de las mujeres en este último año. La tasa de emprendimiento femenino llegó al 6% en tiempos anteriores a la crisis y hasta el año 2008, aunque en los años posteriores cayó. Sin embargo, en este último año con la persistencia de la crisis y el incremento del paro, las mujeres españolas se han lanzado a la creación de empresas.

Las emprendedoras buscan en el autoempleo la motivación, y además contribuir a los ingresos familiares. Generalmente, la mayoría de los negocios abiertos por mujeres son de tamaño reducido y se financian con recursos propios y de su entorno más cercano. Salvo excepciones, la mujer emprendedora española se trata de una mujer de 38 años, casada con hijos y motivada por autoemplearse. Además, un punto fuerte del emprendimiento femenino español es el nivel formativo con el que cuentan, un 65% de las emprendedoras tiene estudios superiores y un 35% estudios medios.

El principal objetivo de estas emprendedoras en España es sentirse útiles y apoyar la economía familiar, tal y como ellas afirman en el artículo dedicado a ellas del Diario Cinco Días. Y uno de los principales obstáculos que reconocen es el desconocimiento que tienen para acceder a fuentes de financiación, y resaltan que "sería bueno que los business angel o los fondos se abrieran a las mujeres".

Si tienes curiosidad por ver ejemplos de emprendimiento femenino español, estos son dos ejemplos:

Además, si te interesa cómo Google apuesta por las mujeres 2.0. no te pierdas este artículo en inglés: Google partners with Women 2.0 to support female entrepreneurs around the world

Desde UniMOOC animamos a que todas las MUJERES ESPAÑOLAS Y DEL MUNDO saquen su ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.