viernes, 5 de abril de 2013

100 ideas para emprender negocios en Internet

82 comments
 (50 ideas nuestras y esperamos que otras 50 vuestras)

100 ideas fáciles para emprender un negocio en Internet.
  • Contratar un dominio (.com, .net, .org...) es fácil, barato e inmediato. 
  • Pagar un hosting para tu web no es caro. 
  • Desarrollar un sitio web con herramientas gratuitas como blogger, wordpress, o wix,com es fácil, o incluso con dreamweaver...
Ya hemos hecho lo básico.... Y ahora nos proponemos llegar a 100 ideas interesantes..

Vamos a dar las 50 primeras con el propósito de llegar a unas 100 ideas. No te olvides de dejar la tuya en los comentarios...
  1. Blogs. Crea un blog o site y explota tu hobby o tu actividad profesional... Enlace: 8 formas de ganar dinero con un blog.
  2. Comercio electrónico. Organiza y crea una tienda online de algunos artículos o servicios que tradicionalmente se vendan por vías convencionales (o nuevos productos y servicios).
  3. Servicios profesionales especializados. Crea un equipo multidisciplinar y empieza a diseñar un proyecto original. Arquitectos, economistas, abogados, biólogos con informáticos u otros especialistas pueden generar ideas de valor muy potentes materializables en nuevos servicios, productos, patentes...
  4. Réplica de ideas exitosas en otros lugares. Observa la red, especialmente los avances disruptivos y las actividades que tienen éxito en otras partes del mundo (Silicon Valley, Bangalore, Londres, Dublín...) e intenta hacer una réplica (respetando la propiedad intelectual) para tu país, entorno... Ver vídeo de Zite.
  5. Servicios para el día a día de las personas. Observa la vida real y mira como la web o las TICs en general pueden facilitar actividades, tareas, servicios que son de gran valor o interesantes para las personas.
  6. Comunidades y redes sociales especializadas. Crea una comunidad o una red social especializada.. Enlaces: ning.combusuu.com (para aprender idiomas)
  7. Programar (un activo en sí mismo). Aprende a programar. Enlace: Codeacademy
  8. Apps para móviles. Idea y diseña una aplicación para Android (Google Play) o IOS (Apple Store) y contrata los servicios tipo odesk.com
  9. Explotar las posibilidades de las redes sociales. Explora las posibilidades de Twitter, mil millones de usuarios de Facebook, Linkedin, Google plus, Pinterest u otras redes sociales para generar, audiencia, comercio, fidelización, comunicación...
  10. Marketing online, branding... Utiliza intensivamente las herramientas del marketing online en todas sus variantes y potencial. Genera servicios a las empresas, instituciones, aplícalos a tu propio proyecto para monetizar mejor tu negocio.
  11. Práctica el verbo geoposicionar a todo lo que conozcas. Reconviertete al móvil. Piensa en términos de geoposicionamiento y reinventa todo lo que te encuentres...
  12. Haz un canal de vídeos Youtube creativo y low cost. Coge tu cámara  de vídeo y  aprovecha la capacidad de un canal propio en Youtube, Vimeo....Ver el caso de éxito de Txaber Allué  con el El Cocinero Fiel y también: Cómo trinfar haciendo vídeos en Youtube.
  13. Observa la Ola Tecnológica. Identifica un salto tecnológico (ej. internet de las cosas, biotecnología....) y genera nuevos proyectos relacionados con una demanda potencial. Enlace. Technology Review en español; Technology Review en inglés.
  14. Agregador de contenidos. Agrega contenidos ya existentes y añade algún valor con la agregación y otros recursos. Enlaces: Ver el caso de mitula,com en Unimooc; trovit.com, etc.
  15. Proyectos colaborativos. Crea redes de trabajo colaborativo e identifica el valor de sus desarrollos y sus potencialidades. Si Wikipedia es posible otros proyectos también pueden ser viables.
  16. Nuevas formas de financiación en la red. Explota el crowdfunding como herramienta de financiación. Ver Crowdfunding español. ¿Sabías que ya existe una moneda virtual?
  17. Proyectos de Web social, ayuda, cooperación. Sensibilízate con las vertientes y el potencial de la web social en toda su aplicabilidad.
  18. Gobierno electrónico. Explora el potencial del e-government.
  19. Suministros, proveedores.. Analiza las posibilidades del e-procurement en todas sus vertiente (B2B), (B2C), (B2G), (EDI)...
  20. Publicidad contextual más métricas. Rentabiliza con métricas precisas inversiones publicitarias a través de, por ejemplo, Adwords en actividades cuyo gasto marginal unitario se sitúe por debajo de los ingresos unitarios generados.
  21. Generación de tráfico web. Incrementa la visibilidad de tu sitio web a través de todas herramientas disponibles, incrementa la usabilidad, la fidelización, la interactividad...e incluso el posicionamiento.
  22. Enseñanza online - MOOCs. Si sabes algo muy especializado crea un curso online a través de herramientas como Course Builder. Crea tu Khan Academy especializada o un MOOC.
  23. Explotación de la conectividad. Aprovecha la conectividad y genera servicios en torno a ella. Starbucks.com o más español y local coffe nuts... La conectividad genera nuevos negocios: Google Fiber.
  24. Smart cities, ciudades inteligentes. Explota la sensorización de tu ciudad: aplicaciones, nuevos servicios para el usuario.. Hay todo un mundo de aplicaciones en el entorno de las smart cities. Enlace: Observatorio de smart cities.
  25. Moderniza los sectores tradicionales. Analiza a fondo sectores tradicionales que potencialmente pueden ser más eficientes: sanidad, educación, administraciones públicas... Ver el caso de Qoolife.
  26. Desarrollo Off-line: Especializarte en la parte offline de los negocios online y genera valor para estos últimos. Hazlo "a la inversa". ¿Transporte, logística, distribución, trabajo, freelances...?
  27. Landing pages revolucionarias... Optimiza tus páginas clave, especialmente todas las landing pages estratégicas de tu negocio. Enlace: unbounce.com
  28. Revoluciona el sector inmobiliario y las viviendas. Profundiza en la domótica, los arduinos, el mundo del Internet del hogar, los edificios, los comercios... Racionaliza edificios, hogares con prestaciones que ahorran recursos, incrementan la productividad o mejoran la calidad de vida.
  29. Dispositivos disruptivos y revolucionarios. Que no se te escape el nuevo iphone, cualquier dispositivo que sera disruptivo. Analiza todo lo que está por venir: las gafas de Google, nuevos dispositivos digitales, el pago por móviles, explota la sensorización de las ciudades... y trata de generar ideas y utilidades relacionadas con estas innovaciones, nuevos productos, etc. Enlace. Google glasses
  30. Open data. Indaga sobre las posibilidades de explotar el open data, el linked data con nuevas aplicaciones y servicios. Profundiza hasta llegar a los datos estructurados... y la web semántica.
  31. Analítica de datos. El análisis de datos (big data), la analítica avanzada (Business Intelligence) abre oportunidades importantes.
  32. Vacantes profesionales. Hay 900.000 vacantes en Europa de puestos de trabajo sin cubrir, la mayor parte relacionados con las TICs ¿has pensado en impulsar la formación online de alguna de estas especialidades?
  33. Publicidad online en todas sus vertientes. Explota todas las fuentes de ingresos derivadas de la publicidad online. Profundiza en todas las variantes posibles para monetizar la audiencia Ver Vídeo de Ángel Angulo.
  34. Navega y pon las redes de pescar. Navega con inteligencia para encontrar e identificar proyectos de éxito potenciales. Enlaces propuestos: Zite (vídeo), Stumble upon...
  35. Nanotecnología y nanociencia. La nanotecnología lo cambiará todo en los próximos años... ¿Qué ideas podemos desarrollar en torno a ella? Sigue noticias y blogs con los avances de la nanotecnología.
  36. Explota a las grandes empresas tecnológicas. Recompra, reventa... Diseña una idea entorno a un grande (Ebay, Amazon, Google...). En torno a ebay (subastas) es posible montar lucrativos negocios, también hay quienes compran y revenden dominios llamados a tener éxito, comercializan los servicios de SEN de Adwords de Google, o diseñan páginas web a profesionales, empresas, etc....
  37. La agricultura y la alimentación tienen mil posibilidades. Reinventa la comercialización agrícola... Enlaces casos de éxitos El Huerto Gourmet -Gastrobotánica, Lamejornaranja.com
  38. Especialízarse aún más. Especialízate más dentro de un sector en su vertiente online aunque esté consolidado: los viajes, los libros, el ocio.... el mercado de Internet crece y las ideas especializadas tienden a tener una demanda relevante.
  39. El milagro de la Long Tail. Piensa en términos de The Long Tail y desarrolla proyectos que capten cuotas de mercado relevantes...
  40. Reingeniería de procesos y productividad. Haz reingeniería de procesos en las empresas tradicionales a través de internet / intranet de  la empresa e incrementa la eficiencia, productividad, transparencia, capacidad de control..
  41. Servicios presenciales profesionales. Extiende servicios presenciales de gran valor y prestigio a través de una plataforma tecnológica. Enlaces casos: Andrés Torrubia con  Fixr.com y Sha Wellness Clinic / Reworklution.
  42. Pagos móviles, servicios financieros online. El dinero virtual, los pagos móviles, los servicios de pago y descuento a través de las TICs. Los servicios financieros pueden entrar en una étapa disruptiva con la banca móvil u otras innovaciones... Enlace: La banca del futuro.
  43. Grandes Mercados virtuales internacionales. Piensa en Asia. China no es un mercado fácil, pero entre la India y China suman más de 2.300 millones de habitantes. Asia representa casi el 61 por 100 de la población mundial, los BRIC... Enlace: Kuiki.
  44. Low cost rabiosamente competitivo.  Plantea a las empresas soluciones eficientes de bajo coste relacionadas con las informática, Internet y las TICs:, a base de open source, control de calidad,  protocolos abiertos y transparentes, con escalabilidad, etc. 
  45. Ayuda a discapacidades. Potencia la capacidad de las TICs para ayudar a superar discapacidades: programas, herramientas, hardware, software...
  46. Consultoría profesional. Tras aprender muchas cosas y tener muchos fracasos, no es mala idea provechar la experiencia y crear una consultoría en los temas de tu especialidad.
  47. Atención al cliente. Y/o también cualquier profesión tópica relacionada con las relaciones con el cliente vía digital, incluidos los servicios de community manager y similares...
  48. Curso emprendedores
    Matricula gratis
  49. Diseño creativo eficiente con valor. Plantea servicios para diseño gráfico creativo sin perjudicar la usabilidad, la interactividad, el posicionamiento e incrementando la rentabilidad (Tipo landing pages A/B)
  50. Vigila las starpups revolucionarias y cárgate de ideas. Si no lo has hecho regularmente, por los menos analiza las mejores startups de año. Identifica las causas y razones de su éxito. Evalúa si estas ideas son trasladables a otros ámbitos de aplicación (sectoriales, geográficos...)
  51. Participa como socio de un proyecto que te inspira confianza. Participa o compra un negocio que tenga éxito, con buen capital humano y aporta nuevas sinergias. A muchas startups les falta únicamente estructurarlas en torno a una visión de negocio. Ver Cómo elegir buenos socios en una empresa.
Ayúdanos a llegar a las 100 ideas (ya llevamos 87, mira los comentarios)
Comparte tus ideas en comentarios de esta entrada. Otras recomendaciones para compartir ideas: ideas4all.com

Andrés Pedreño
G+

82 comentarios :

  1. Estimado Andrés, contribuyo con algunas ideas más que acabo de pensar:
    51.- Portales de contenidos y tutoriales que vendan kits creativos de fabricación propia, ética, local -no made in China-.
    52.- Venta ética de ropa creada localmente textiletica.com que ponga en valor las creaciones de diseñadores/as jóvenes de
    todas las edades con talento.
    53.- Redes de coworking y coworking virtual, en que se creen empresas con emprendedores/as que colaboren a través de plataformas virtuales de workfflow y coworking.
    54.- Servicios y productos eco con contenidos relacionados vinculados al código postal. Podría llamarse EcoPostalcode.com. Tanto empresas que puedan ponerte paneles solares, como productores ecológicos de alimentos, moda, etc.
    55.- ¿Donde están los filólogos? Desarrollo de apps multilingüe para escritores que deseen vender o regalar sus libros en formato app.
    56.- Portales-guía de observación de aves, anfibios, rutas geológicas, etc. para personas de toda Europa multilingües y con recursos turísticos y contenidos, guías y rutas (ebooks) asociados.
    57.- Sitios de tutoriales, contenidos "hazlo tu mismo/a" gratuitos, con un pago simbólico en modalidad de suscripción y venta de productos y apps relacionados.
    58.- Realidad imaginada con realidad aumentada: creación de parques y paisajes artísticos, literarios, místicos, etnográficos, de misterio, con recursos asociados visibles y descargables mediante códigos QR, aplicaciones, RSS, podcast y videocast.
    59.- Trueque videomusical de productores de vídeo que pongan dinamismo a temas musicales y de músicos que compartan su música para vídeos de youtube que puedan generar recursos económicos para ambos.
    60.- Participación ciudadana virtual para mejorar ciudades, universidades, instituciones, negocios etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mi cosa favorita gastar mi tiempo leyendo los articulos de negocios en Chicago IL. Siempre son tan interesantes!

      Eliminar
  2. 61.- Prevenirparamejorar.com: portales para educar en la salud y con ideas, contenidos, rutas, ejercicios y propuestas saludables en alimentación, deporte, tono físico, etc.
    62.- Certámenes, becas, y oportunidades, premios, etc. en todo el mundo de tipo cultural, abiertas y con contenidos accesibles sin necesidad de crearse usuarios ni suscripciones con apps gratis.
    63.- Proyectos como el mío vivituri.com que aproveche las viviendas de los bancos para emprender, excluyendo las que se hayan obtenido mediante desahucio sin dación en pago. Creación de redes de empresas de las distintas ciudades que colaboren y formen proyectos conjuntos y compartan servicios.
    64.- crudivia.com portal de contenidos e información sobre productores/as de agricultura crudívora ecologica y de aprovechamiento de flores y plantas silvestres. Venta a domicilio de lotes.
    65.- Venta de ideas desarrolladas con dossier de acompañamiento para quienes deseen emprender y no sepan cómo. Yo tengo miles, supongo que cuando recopile todas en un libro será un éxito de ventas cuando su autor ya haya fallecido.
    66.- Editorial que vende libros en impresión bajo demanda que están libres de derechos de autor. También lotes para colegios, bibliotecas, etc. que los necesitan y no están dispuestos a pagar las barbaridades que imponen las grandes
    editoriales.
    67.- En la misma línea de mi proyecto librosparaelmar.com, editorial global y multilingüe de libros de textos autoencuadernables reutilizables y realizados en forma de wiki por docentes, padres y madres y con ilustraciones de los propios estudiantes, en tinta negra, que ellos/as pintarán a lo largo del curso.
    66.- Tus recetas favoritas, portal que recoge en un pdf descargable a un precio simbólico las recetas que más te gusten del catálogo desarrollado socialmente a modo de wiki. El 50% del importe de cada ebook es para alguna campaña social o solidaria.
    67.- Eduquemoseticamente.com es un portal con recursos sobre ética, gratuitos y para todos los niveles de enseñanza. Ya que tenemos una sociedad y clase política éticamente de muy baja calidad, no estaría mal mejorar las generaciones futuras.
    68.- Semillaslocales.com o similares, bancos de semillas y portales de intercambio de semillas autóctonas y de razas de animales autóctonas y cómo conseguirlos (aves, burros, cabras, cánidos... etc.)
    69.- Nomeadoptes.com portales con contenidos para la responsabilidad de personas, estudiantes y familias para que aprendan en qué consiste adoptar una mascota. Es mejor que no adopten si no saben o no están preparados y van a abandonarlos.
    70.- Pluricultura.com portal con recursos gratuitos sobre agricultura ecológica y ganadería ecológica de aves, conejos, caracoles, cabras, ovejas, etc.

    Estas 20 ideas son mi modesta aportación, Andrés. Espero que lleguéis a las 100 ideas. Me da pena que este país de garrulos e ignorantes llamado España quienes tienen los fondos y los medios para desarrollar estas y otras de las ideas que yo tengo y otras personas tenemos se dediquen sólo a pelotazos 2.0 y empresas con mucha pose y poco futuro... Menos mal que el Atlánttico tiene otra orilla para crecer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, magníficas aportaciones, creo que podrías haber completado las 50 restantes... Además todas con un fuerte componente social y de trabajo colaborativo. Enhorabuena, Muchas gracias por tu valiosa aportación.

      Eliminar
  3. 72. Enfoca tu producto para la infancia y/o lxs jóvenes. Si en el número 29 se habla de “Analiza todo lo que está por venir” también es importante conocer cuáles serán los gustos de los futuros (o presentes) usuarios o prosumers (productores-consumidores). Más allá del concepto de nativos e inmigrantes es fundamental profundizar en la formación y desarrollo de la competencia digital. Juan también nos habla de la importancia de la Educación (66,67 y 67 bis) y es fundamental profundizar en los cambios (Open Data, MOOC, Conectivismo, Mobile Learning...) para ofrecer productos y servicios para los ciudadanos de 2020.

    73. Desarrolla apps específicas para la infancia. Toda persona que tenga una tableta y cerca niños y niñas, conoce el interés y sus múltiples posibilidades. Pueden ser un elemento disruptivo para la educación, pero creo que los beneficios son mayores a los posibles riesgos que algunos ven. Profundizar en el desarrollo de la formación lectora-receptora y la importancia de la navegación hipertextual y transmediática de los más pequeños, sin olvidar el acceso a los grandes referentes de la literatura (como puede ser a través de la http://cervantesvirtual.com) para poder ofrecerles una navegación segura y adecuada a cada etapa evolutiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Rovira, muchas gracias por tus dos aportaciones. El "Mobile learning" creo que es clave. Deberíamos haberlo citado más arriba. La educación en general tal como habéis "puesto foco" Juan Navidad y tú, tiene unas enormes posibilidades.

      Eliminar
  4. Gracias por las ideas a seguir y las aportaciones del resto, tengo un blog del que hablo de mi pádel y de mi manera de ver el pádel, el día de mañana quiero crear una página web y me habéis solucionado muchas dudas.Ideas interesantes no puedo dejaros, ya que no de lo que hablamos soy bastante novato.

    Os dejo el link de mi blog por si me podéis dar alguna idea http://jgadeapadel.blogspot.com o por si os interesa el pádel.

    Enhorabuena y gracias por la ayuda prestada con tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, muchas gracias por tus ideas y por compartir tu proyecto. ¡¡Suerte!!

      Eliminar
  5. 75. Lanzar un concurso de ideas para salir de esta crisis, aunque más que en una crisis podríamos estar inmersos en una inadaptación a este nuevo mundo tecnológico y global. La iniciativa podría recopilar planes para la identificación estratégica de nuestro país, orientados a sectores sostenibles a largo plazo, como son en España el turismo, la industria agroalimentaria, gastronomía, biotecnología, construcción e infraestructuras, energías renovables... incluso el sector inmobiliario. El proyecto también debería recoger propuestas y analizar actividades transversales de este nuevo escenario, como la logística, el marketing, la tecnología y la fluidez idiomática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, muchas gracias por tu idea... Tocas temas todos ellos muy interesantes y claves para la economía española.

      Eliminar
    2. Alberto, buenos días, leído y comprometido con lo que leo, debo decirte que esperaba ver tu idea antes de que no fuera yo mismo quien la expusiera, de lo cual me alegro. Hace ya unos meses que vengo reflexionando en silencio en protocolos transversales de estrategia del país. Se que soy ciudadano y por tanto insignificante, pero creo que son ideas reflexionadas como ingeniero y por tanto, ofreciendo un nivel de detalle con estudio, pueden inspirar a ser mas constructivos. Te propongo un ejemplo de transversalidad: Si en semana santa hace mal tiempo, deberíamos poder activar un protocolo que salvaguarde nuestro turismo, y eso es: Aeropuertos, exencion de tasas en ese periodo, hoteles, exencion de impuestos (o reducción) en ese periodo, gasolineras imposición de rebaja de los precios 20%, agencias de viajes:recontactar con los clientes comunicando las ventajas de seguir viniendo a España aun no habiendo buen tiempo, grupos de ocio locales (parques acuáticos, paseos en barco, puntos de información etc) elaborar un paquete conjunto "gracias por su visita, si vuelve el próximo año, obtendrá importantes descuentos" etc etc etc. Se persigue afianzar el turismo en esta situación ejemplo, desde todos los sectores implicados directa e indirectamente. No queremos una ocupación del 80% en semana santa en cadiz y que la previsión meteorológica suponga un 30% real. Te propongo, si te parece, a ti Alberto o cualquiera que crea que como yo puede exponer ideas de valor para el país, asociarnos y crear un punto de encuentro focal. El lucro, no lo tengo tan claro, pero si ayuda a echar el país adelante, me doy por remunerado. Te dejo un mail creado para tal contacto: hex.zet@gmail.com . Saludos a todos los cerebros en ebullición jejejeje. Luis.

      Eliminar
  6. Ojalá tuviera una más que aportar pero son todas magníficas y creo que muy útiles. estoy pensando en crear mi propia revista on-line y aplicaré muchas de las que he leido.
    Mil gracias por vuestro interés desinteresado y por vuestros cerebros privilegiados.

    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, muchas gracias por tus palabras y mucha suerte con tu proyecto. No dejes de exponerlo en unimooc-emprendedores.tv
      Saludos

      Eliminar
  7. Sigo, esto no puede pararse:
    76. Una aplicación para móvil y GPS que se aproveche de la sensorización de los aparcamientos privados, localice la plaza libre más cercana al punto de destino donde vamos y reserve ese aparcamiento libre unos minutos antes de llegar. Linked data, NFC, sensorización open data... smart cities.
    77. Productos y servicios diseñados en torno al protocolo NFC (Near Fera Comunicatio,
    78. App de control y seguimiento de salud de animales domésticos y mascotas, siguiendo las pautas y tecnologías ya existentes para humanos.

    Ya sólo nos faltan 22...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existe acá en Peru, busquen en el App Store del iphone la aplicacion LosPortales, es una aplicacion que hace lo que dicen..con los estacionamientos.

      Eliminar
    2. 76. Una aplicación para móvil y GPS que se aproveche de la sensorización de los aparcamientos privados, localice la plaza libre más cercana al punto de destino donde vamos y reserve ese aparcamiento libre unos minutos antes de llegar. Linked data, NFC, sensorización open data... smart cities.

      Esto fue desarrollado el 2012 en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) como parte de proyecto final de la carrera ing en informatica. El proyecto se llamo "SPOT" y pueden buscar informacion desde el grupo de facebook UNLaM Proyecto (https://www.facebook.com/UNLaMProyecto)

      Saludos.

      Eliminar
  8. 78. Una empresa mixta. Formación en el uso de las impresoras 3D combinada con servicio de impresión de piezas para el desarrollo de los proyectos de los usuarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, si digo que la sabía y era muy importante y se me olvidó, no me vas a creer -;). Enhorabuena es muy buena idea, creo que da interesantes posibilidades de emprendimiento. Es la número 79. Nos faltan 21 ideas para las 100.

      Eliminar
  9. Hola
    Estoy impresionada...Yo soy una novata en todo este mundo,pero creo en el y ademas debido a las circunstancias debo innovarme y reinventarme.....Con una programadora estoy intentando hacer una pagina web con cursos de espanol muy especificos....Se que ya hay mucha competencia y por eso sigo los cursos de Unimooc para mejorarme y quizas encontrar una idea que mejore la mia.
    Una idea sugerente seria una pagina con la posibilidad de traducciones simultaneas...es decir,un/a interprete sin necesidad de estar presente.
    Tambien es muy sugerente la idea de una pagina ogreciendo un viaje diferente,mostrando zonas y lugares de un pais que son desconocidos,autenticos y no estan masificados turisticamente.Estos,por supuesto seria para grupos pequenos....
    De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda.....
    Maria Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marivi, muchas gracias. Buena actitud la de innovarse y reinventarse. Yo intento hacerlo siempre que puedo. Son dos buenas ideas. Hay bastantes servicios de traducción online, aunque creo que tu propuesta es una mezcla presencial/online en tiempo real... Respeto a la segunda entiendo que la clave está en la especialización y los viajes en un gran sector con un potencial ya realidad en todas sus vertientes.

      Anotamos tus dos ideas (nº 80 y 81).

      Eliminar
  10. Nº 82: La realidad aumentada en todas sus vertientes. Más allá de los dispositivos conocidos, definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. La idea me ha venido al leer la propuesta de Mariví sobre viajes originales a países y regiones exóticas...

    ResponderEliminar
  11. Nº 83: Crear un sistema de monitoreo y localización GPS online para personas con enfermedades que requieran vigilancia, por ejemplo alteraciones del corazón. Utilizando técnicas como el Big Data para ofrecer información acerca de buenos y malos hábitos realizados durante el día para evitarlos en otra ocasión.

    También podría relacionarse con servicios y APIs web que en caso de producirse una alteración grave enviar un SMS, o un twitter a familiares o allegados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea. Todos los desarrollos de e-health tienen un potencial enorme. En la misma línea presentamos en UNIMOOC el caso de Qoolife.

      Eliminar
  12. Tutorización on-line para estudiantes (de secundaria o de cualquier otra actividad de aprendizaje). Algo así como el profesor particular de toda la vida, pero sin los costosos desplazamientos, gracias a los sistemas de conferencia en internet.

    ResponderEliminar
  13. Nº 85. Averigua más sobre Raspberry Pi, Arduino (una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares), prática en cosas de tu casa, échale imaginación y desarrolla domótica y otras utilidades en simbiosis con tu smartphone (ej. android). Y participa en la comunidad de los Arduino Users

    ResponderEliminar
  14. La idea no es mía es de un alumno de mi clase, trabajando el tema del emprendimiento a el se le ocurrió crear una red social de descargas, en las que la gente pudiera valorar tus descargas y que siguiera el modelo freemium

    ResponderEliminar
  15. José Luis, muchas gracias, las ideas de tus alumnos son muy bienvenidas.

    ResponderEliminar
  16. 86. El Internet de las cosas. Proyectos que unan el mundo digital y el 'real' mediante códigos QR, Bidi, etc. Cada objeto puede tener una historia que puede contarse online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés interesante propuesta, Internet de la cosas es un mercado de billones de dólares según las grandes empresas tecnológicas. En el nº 13 lo cito, y en el 85 lo tuve en la cabeza (al citar a los arduinos) pero haces muy bien en dejarlo como un campo con entidad propia. Detrás del Internet de las cosas hay toda una revolución industrial y de los servicios pendiente.

      Eliminar
  17. Te interesarán los links asociados a un debate que tenemos en el grupo que he montado de robótica-cirugía en Castellón. Lo manda Enrique Navarro de la empresa Neptury que han fabricado marcapasos y otras herramientas. Los links hacen referencia al uso de impresoras 3D en la construcción de desarrollos ortopédicos que pueden pasar a ser low cost después de haber costado millonadas. Algo potencialmente muy disruptivo lo de las impresoras 3D aunque la patata caliente es como se protegerá la propiedad industrial, o si se quiere de qué vivirá el que haga los diseños.
    Curiosamente, esto no sale en las noticias y es Open


    http://www.thingiverse.com/thing:44150


    Incluso omiten cosas como esta:


    https://www.youtube.com/watch?v=WoZ2BgPVtA0

    ResponderEliminar
  18. Hola, parece imposible que aquí se ofrezcan tantas ideas buenas y que aún no haya visto ninguna!!! Qué creativos.
    Me encanta la del aparcamiento, habría que decir a los creativos peruanos que la traigan a España, aunque aquí es taaaan difícil emprender, ¿verdad?
    Menos mal que aún hay alguna ayuda (escasas y poco accesibles, es verdad) y que si se busca a fondo, se encuentran concursos y así para obtener algo de dinero.
    Nosotros nos apuntamos a este concurso, que lo lanzan de Internet Forum (un evento gigantesco que se hará en junio en Zaragoza) y que te regalan 2.000 €. No es mucho, pero algo es algo. ¡Suerte!
    http://congresoweb.es/2013/05/concurso-emprendeweb-2000-euros-de-premio-para-una-startup-o-proyecto-emprendedor/

    ResponderEliminar
  19. Apenas estoy aprendiendo a manejar mi blog, soy nuevo en esto. Tome la primera propuesta de esta lista, espero que contar con la ayuda de ustedes para manejar este blog. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo; recuerda que en el tema de los blogs ya hemos publicado otras cosas. Por ejemplo: Formas de ganar dinero con un blog

      Eliminar
  20. Hola Andrés Pedreño Muñoz, mi nombre es Laila, soy una joven aprendiz de emprendedora de Argentina que por cosas de la vida vive en España, navegando en la red me he encontrado con este maravilloso artículo, de verdad me haz abierto bastante los ojos para encontrar nuevas ideas de negocio en mercados que la verdad hasta ahora no me había dado cuenta.
    Desde hace un tiempo ayudo a un amigo a publicar algunas ideas en http://www.ideasnegociosrentables.info/ (perdón por la mención, espero no le moleste) una web de ideas, recomendaciones y tips para emprendedores, al igual que en este sitio, y espero que pueda valorar como aporte alguno de los artículos de ese sitio.

    De verdad muchas gracias por la fluidez para entregar ideas para formar emprendimientos valiosos, creo que gracias al aporte que gente como usted (y bueno yo también en alguna medida), podemos darle soporte a gente que anda en búsqueda de material valioso en la red para emprender y acertar con un buen negocio para montar en su localidad o zona.

    Un saludo y de nuevo muchas felicitaciones y gracias.

    Laila Sanz García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laila Sanza García, el sitio de tu amigo es interesante. Y tus manualidades también. Gracias por tu estilo educado, una tendencia que domina el moderno spam... pero que en tu caso es un buen ejercicio de comunicación virtual.

      Eliminar
  21. Para iniciar un negocio debes tener en cuenta que sea algo que te interese o apasione, si ya tienes experiencia en el ramo, mejor, Si no tienes conocimiento en Administración, capacítate primero, porque lo necesitará más adelante.

    ResponderEliminar
  22. Hola Andres, mi nombre es Osmany Fundora y estoy aquí porque un amigo me recomendó su sitio. Apenas estoy creando mi blog y todo lo relacionado con el tema de emprendedores me interesa.
    Quiero me permita poner mi enlace para que me visiten.
    http://formulaganacashya.com
    Desde hoy continuare a seguir sus publicaciones respecto al teme de emprendedores y adquirir nuevos conocimientos con sus argumentos. Por nuestro éxito, agrego mis gracias.

    ResponderEliminar
  23. Una buena opción para emprender en internet son las Cuponeras de Descuentos, modelos de negocios similares a Groupon, LetsBonus, ClickOn, Pez Urbano, etc. En Córdoba Argentina existe una empresa que ofrece un sistema completo y totalmente personalizado para montar tu propia Cuponera de Descuentos.

    Si quieren más info les dejo una web para ver y consultar: http://web-media.com.ar/cuponera-de-descuentos-tipo-groupon.html

    ResponderEliminar
  24. 87. hablando de informatica para los que usan sistemas remotos vnc, logmain, etc, que cucede cuando pierdes conexion, lo ideal seria un robot que manipule un teclado con vision y sea nuestras manos y observemos lo que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se va la conexion.
      tendria que haber otro tipo de conexion para minipular al robot no crees..?? xD

      Eliminar
  25. Estan muy buenas las ideas, veré cual me conviene mas.....

    ResponderEliminar
  26. Un buen negocio como alternativa es la creación de ebooks con tema sumamente específicos en la cual empresarios enfocado en ello si comprarían. Un ejemplo tips y recomendaciones para el cultivo de palma aceitera, consejos sobre peces ornamentales etc. En otras palabras nichos de mercados bien rebuscados y específicos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola , respecto a mi experiencia en los negocios vía internet os aconsejo que os dirijas a un nicho que esté en alza y que la gente esté buscando en internet ya que de esa manera vas a llevar tráfico a tu negocio ya que es algo que miles de personas buscan.
    Yo por ejemplo pienso que el nicho que está en alza son las telecomunicaciones digitales y las aplicaciones en los smartphones ya que como dijo BILL GATES en 2007 la telefonía por cable va a morir en 2017 y se está viendo día tras día ya que están las aplicaciones como whatsapp,GooAndapp... rompiendo el mercado a nivel mundial, ya que vamos a tener todos telefonía digital a través de tarifa de datos como con Whatsapp y GooAndApp, y ya no decirte el proyecto Loco de GOOGLE que quiere ofrecer internet en todo el mundo GRATIS (puedes buscar en google sobre este proyecto escandaloso) a todo esto te recomiendo que te unas a un nicho como este ya que estamos en la era del cambio telefonía por cable a la digital, y puedes abarcar millones de personas de todo el mundo. Yo actualmente tengo mi propia empresa de Telefonía digital gracias a GooAndApp, que te da la posibilidad. Espero haber aportado mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  28. El futuro de la publicidad online según Google


    Google reveló como será el futuro de la publicidad online, según su visión, claro está.
    A continuación, hemos sintetizado algunos datos que pueden ser interesantes:
    Las inversiones se enfocarán en el video online. Se estima que para el 2015, el 50% de los anuncios publicitarios se basarán en ese formato digital.
    El marketing móvil tendrá un papel protagonista, ya que los teléfonos inteligentes y smartphones serán el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas y anunciantes digitales.

    ResponderEliminar
  29. Hola, estoy preparando unos materiales de Alfabetización Digital que incluye un modulo de Emprendimiento. He llegado aquí de la mano de una de las jefas del cotarro y me ha resultado muy interesante todo lo que he leido. Volveré. Gracias por vuestra generosidad.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  30. Excelente Articulo, resume aspectos clave importante en el desarrollo de actividades que implican emprender negocios por internet, donde sin dudar a dudas la clave es el compromiso para obtener resultados.

    Saludos!

    Atte.

    Flor Peña
    Comunicadora Visual - Internet Marketer
    CEO en http://www.flowerrdesign.com
    CEO en http://www.wasanga.com/flormpecasique

    ResponderEliminar
  31. Hola,estoy interesado en este negocio y quisiera ampliar la informacion de alguien que ya este dentro,por lo que agradeceria me contaras como te va y si actualmente es rentable acogerse a esta posibilidad.
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Excelente información. Muchas gracias por compartir!! Me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
  33. Muy bonitas aportaciones adelante...

    ResponderEliminar
  34. Demasiadas alternativas se posee en estos tiempos para que el negocio online sea bueno y este en crecimiento, toda innovación es aceptable para que el producto o servicio sea aceptado y cumpla con las exigencias del cliente y sea satisfactorio.

    ResponderEliminar
  35. muy buen post de posibilidades de negocios a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  36. Interesante articulo, muchas gracias por la información que nos comparte

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno el artículo. Yo estoy en esto de los negocios por internet desde hace un par de años. He estado en encuestas, en pago por click, cpa, y en todo he ganado algo aunque no en la medida que yo quería. Hasta hace unos meses que descubrí una gran oportunidad que me esta generando muy buenos ingresos

    ResponderEliminar
  38. un listado muy completo de métodos para desarrollar negocios en Internet. Llevo unos 3 años en este mundillo, y he conseguido ganar algo de dinero con adsense y programas de afiliados en mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Un estupendo artículo con un montón de ideas.
    Y con Internet como entorno de pruebas es fácil probar nuevos negocios y ver los resultados con pocos riesgos.
    Como estimación, 2 meses pueden aportar el suficiente feedback como para tomar nuevas decisiones para continuar con el negocio seleccionado o probar algo nuevo.

    ResponderEliminar
  40. Muy buen artículo... excelente aporte para esta industria.

    ResponderEliminar
  41. Mi idea es mas bien una locura pues estoy pensando en internet new era. No es un mundo virtual desordenado como el que conocemos hoy en dia... Donde todo lo vas a encontrar. Hay ciertas personas que no buscan malas noticas,no buscan porno, no buscan comentarios obscenos... Es un lugar donde como invitado llegas y como buen ciudadano te quedas. Un lugar limpio. Podiamos llamarlo el cielo o como quisieramos pero simplemete seria lo que es iNTERNETCLEAR .

    ResponderEliminar
  42. Woooow muy buen articulo!!
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Vaya pedazo de artículo, enhorabuena. Yo estoy empezando en esto de los negocios online y me ha servido de gran ayuda.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  44. Me parecentodas ideas muy útilese interesantes, lo mejor es que además ofrecen un link para aprender a programar. MUchas felicidades y muchas gracias. ESpero poner en práctica varios de los puntos.

    ResponderEliminar
  45. Me resultó muy interesante. Gracias por el aporte. Yo encontré una opción muy especial y productiva que quisiera compartir..

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la informacion, esta super interesante.

    ResponderEliminar
  47. 87.- Una app exclusivamente para trámites con las administraticiones, (pagos de multas, entrega de documentos, etc...) una especie de ventanilla única tanto para administraciones locales, regionales o estatales.

    ResponderEliminar
  48. Que buen articulo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  49. un gran articulo, felicidades por sus recomendaciones tan acertadas, aca les dejo mi blog http://tiendavirtualeninternet8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. buena informacion visiten mi blog http://libertadenlinea.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  51. Excelente artículo, tomen acción ¡AHORA!

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos, una vez compartieron conmigo una idea renovadora de ganar dinero sin estar al frente de un negocio, y me encanto y la estoy desarrollando. Si alguien le interesa que la comparta estoy en la completa disposición. Este es mi correo: michaeljaviermota@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Muy buenas ideas, yo estoy empezando con mi proyecto sobre Desarrollo Web,
    Blog de Desarrollo Web

    ResponderEliminar
  54. programar? y como se gana dinero así? sabiendo? tal cual?

    jajaja...

    ResponderEliminar
  55. Hola, buenas ideas ehestado navegando por la web y me tope con este link que me parecia interesante, y bueno es un gran articulo, buenas ideas, para tenerlas en cuenta, gracias Andres por compartirlas

    ResponderEliminar
  56. Hola, tiene un correo para contactarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta página tienes nuestro correo electrónico:

      http://blogmooc.iei.ua.es/p/trabaja-en-unimooc.html

      Eliminar
  57. Hola, desde luego mi experiencia me ha demostrado, que la mejor manera de promocionar un negocio, sinduda es posicionando tu sitio web-blog, a mi me ha dado mejor resultado que las demas formas, saludos.

    ResponderEliminar
  58. Excelente información, gracias, debo poner en préctica varias de ellas

    ResponderEliminar
  59. Un post muy completo. Enhorabuena.

    Actualmente me encuentro en la elaboración de un canal de youtube el cual pretendo monetizar con Adsense. Este sistema está muy de moda y hay muchos emprendedores ganando dinero con este sistema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. En este apartado tienes nuestro correo para ponerte en contacto con nosotros :)

    http://blogmooc.iei.ua.es/p/trabaja-en-unimooc.html

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.