lunes, 14 de enero de 2013

Los 10 mandamientos para los emprendedores

1 comment
La web fontacto.com, nos trae una serie de principios básicos para los emprendedores recogidos bajo el título "Los 10 mandamientos para emprendedores, por Steve Jobs", con unas muy trabajadas ilustraciones.
Fontacto es un proyecto desarrollado por jóvenes emprendedores mexicanos, que han visto crecer su proyecto hasta convertirlo en una de las pocas empresas mexicanas que consiguió financiación de Sillicon Valley para acelerar su startup. Un gran logro.

Los 10 mandamientos para emprendedores, por Steve Jobs.

1. Haz lo que te apasiona: La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces.

2. Sigue a tu intuición: Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. Los puntos siempre se unen hacia adelante, nunca hacia atrás.

3. Investiga, observa, aprende: Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta a la competencia, y aprende de ella.

4. Ficha a los mejores: Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano donde todos aporten. La selección de personal es un trabajo importantísimo.

5. Arriesga por tu idea: Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama cada noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, ESO es lo que importa.

6. Seduce a tus trabajadores y socios: Sé carismático, contagia tu entusiasmo con tus trabajadores e incentívalos.

7. Mantén una plantilla cercana: Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte del proyecto.

8. La calidad como religión: Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No aceptes lo que hay: intenta superarte.

9. Aprende del fracaso: a veces cuando innovas cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante apostando por tus otras ideas.

10. El momento es ahora: Las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. El momento perfecto es ahora. Arriesga y gana.





En UniMOOOC podrás aprender de los mejores expertos en emprendimiento que te darán sus propios mandamientos para llevar tus ideas al éxito. No lo pienses más. Matricúlate, es completamente gratis.

1 comentario :

  1. ¿Cuál es la mejor actividad para mí?

    Edward Bach (1886 - 1936) fue un médico británico, homeópata, bacteriólogo y escritor espiritual, más conocido por el desarrollo de una gama de remedios llamados flores de Bach.

    Postuló que la enfermedad era el resultado de un conflicto entre los propósitos del alma y propósitos y acciones de la personalidad. Esta guerra interna, según Bach, conduce a desequilibrios emocionales y bloqueos energéticos, lo que provoca una falta de "armonía", lo que conduce a enfermedades físicas.

    Necesitamos realizar una actividad acorde con nuestras intenciones más profundas, porque de lo contrario el bloqueo y el desperdicio de energía por el estrés e insatisfacción conducen al desánimo muy característico en la actualidad e incluso pueden conducir a la enfermedad y a la muerte.

    Hay alguna actividad en la que cada uno puede sentirse realizado, nosotros le podemos ayudar a encontrar esa actividad, luego de disipar a través de los videos de autoayuda, la nube de creencia impuestas por la educación, que uniformiza las mentes en una dirección común, de cuya presión es difícil escapar solo,

    Nuestro programa ofrece hojas de trabajo que cada interesado debe desarrollar individualmente, para identificar los objetivos que le son más atractivos y la manera en que prefiere lograrlos.

    Aunque este procedimiento puede ser largo, ya que debe volverse consiente de los problemas emocionales y creencias generalmente aceptadas por el sistema político, económico, educativo, religioso, etc. Además, puede significar cambiar de carril a mitad del viaje, lo que puede parecer un atraso, pero este cambio puede ser paulatino, ya que necesitará un soporte mientras realiza el proceso de cambio.

    De todas maneras, ”Más vale tarde que nunca” porque la satisfacción en la actividad desempeñada puede mejorar su salud agregando años de vida y seguramente mejorará su situación económica, lo que no signifique necesariamente volverse millonario, pero siempre que uno realiza algo que le apasiona, logra ser más competitivo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.