lunes, 21 de enero de 2013

Lecciones para emprendedores: El caso de éxito de Panoramio

Leave a Comment
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eduardo Manchón, uno de los emprendedores más reconocidos de España gracias, principalmente, a su proyecto "Panoramio", primera empresa española adquirida por Google. En el post "Eduardo Manchón, próximo invitado en UniMOOC" de nuestro blog podéis saber más sobre él.


Eduardo Manchón nos dejó ver su faceta más personal en la entrevista que ofreció a nuestras emprendedoras, en la que presentó su caso de éxito como emprendedor, el caso de Panoramio. Reflexionó sobre el modelo de negocio que tenía entre manos basado en publicidad, la escalabilidad en los negocios, la usabilidad web y algunos consejos para potenciarla e incluso nos habló de su experiencia trabajando en Google.

En los próximos días está previsto el lanzamiento del Módulo 3.01. Caso de éxito: Panoramio en UniMOOCDe su charla queremos resaltar varios consejos para los emprendedores:
  • Centra tus esfuerzos en crear un modelo de negocio escalable, aquel capaz de aumentar sus ingresos mucho más rápido de lo que aumentan sus costes. La escalabilidad se consigue habitualmente priorizando la parte “online” sobre la parte “offline” de tu negocio.
  • Emprende en equipo. Un equipo fuerte y cohesionado es una de las claves para que un proyecto salga adelante. Como dice Eduardo Manchón “al final en las startups la idea casi da igual, es el equipo, si el equipo es bueno ya irás modificando la idea”.
  • A la hora de crear una web o una aplicación ten siempre presente la usabilidad, la facilidad de uso de la web para el usuario. Si cuesta navegar por la web la gente la abandonará.
  • Existen 5 reglas para hacer tu web más usable, recogidas en las siglas PRISA:
    • Para la mayoría
    • Rapidez
    • Indexable
    • Simplicidad
    • Actualizado
  • Los beneficios que te proporciona la usabilidad en tu empresa son muchos, entre los que podemos destacar la reducción del esfuerzo de aprendizaje del site para el usuario, la conversión de los visitantes web a clientes, mayor prestigio de la web, incremento de la satisfacción y productividad de los usuarios,...
  • Es importante monitorizar el tráfico web. Existen herramientas útiles como Google Analytics para analizar las visitas a tu web, su procedencia y demografía. Además, en algunos portales como Alexa o Mustat puedes encontrar información donde se analiza el tráfico web mundial de cualquier site o realizar una estimación de los ingresos por publicidad de cualquier web que quieras analizar.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre esto y mucho más entra en UniMOOC y matricúlate gratis en el curso de emprendedores. No te pierdas la entrevista completa de Eduardo Manchón, aprenderás sobre emprender en la Economía Digital de la mano de un gran experto que ya ha logrado triunfar en ese entorno.


Enlaces relacionado:
Matricúlate gratis en el curso de emprendedores

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.