sábado, 26 de enero de 2013

Entrevista a Cristian Bataller, un emprendedor argentino al frente de Reworklution

Leave a Comment
Cristian Bataller es un emprendedor argentino afincado en España, emprendedor por naturaleza y comprometido en cambiar el planeta por definición. Su último proyecto, Reworklution, está avalado por su sobrada preparación en temas de Marketing y Creatividad online, además de los numerosos años de experiencia en diferentes agencias y empresas.

Cristian y su proyecto colaboran con UniMOOC, y pronto podremos verlo en una de nuestras unidades. Además, tuvo la gentileza de contestarnos a unas cuantas preguntas que aquí recogemos.

Si tú también estás interesado en emprender o en conocer las claves de éxito de los emprendedores, no dudes en matricularte en UniMOOC, ya son más de 10.500 las personas que disfrutan del curso de forma gratuita y con todos los contenidos abiertos. Y si eres emprendedor, participa con nosotros.

- Buenos días Crsitan. En primer lugar y de cara a lo que nuestros emprendedores pueden preguntarse, ¿siempre has querido ser emprendedor, o es algo que hasta hace poco ni te planteabas? 

- Siempre he querido crear, he trabajado cerca de una década como creativo inventando y desarrollando cosas para otros, y emprender es en cierta forma eso, crear algo que lideras y ofrecerlo a los demás. Yo creo que el emprendedor no nace, se hace gracias a sus experiencias y oportunidades. 
Para los chinos “oportunidad” y “crisis” son la misma palabra, para mi también, porque si no hubiese vivido el desempleo y las necesidades de los demás tan de cerca, nunca se me había ocurrido crear una herramienta para solucionarlo. No me había planteado ser emprendedor y en vez de crear REWORKLUTION, estaría haciendo campañas publicitarias. La vida da muchas vueltas y la mente siempre tiene que estar abierta al cambio, a superar las barreras y a reinventarse a uno mismo. 

- Cuéntanos, ¿en qué consiste Reworklution y cuándo te decides a lanzarlo? 

- RWL es como si alguien te regálese un local comercial en la calle más transitada de tu ciudad, te diese las claves para vender tu producto, te pusiese a un asistente, te hiciese una campaña promocional y encima, te diese un regalo cada vez que trabajas. Esta que parecería una locura en mundo real, en el virtual es una realidad. Consiste en tener en un sólo perfil social y gratis, tu propia tienda online de servicios con el precio y disponibilidad que tu quieras, con tu pasarela de pago donde te ingresamos el dinero cada 15 días, además la posibilidad de unificar toda tu presencia online, tener tu web, blog, bbdd, crm, todo en una misma dirección y de la forma más fácil y segura de usar. Me decido a lanzarlo cuando una empresa del grupo tiene la necesidad de captar y fidelizar a sus clientes y no encuentra la fórmula y cuando veo que hay más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden. Automáticamente me di cuenta que esta idea podía suponer la solución para ambos casos. 




- ¿Cómo puede ayudar Reworklution a los emprendedores? 

- RWL es una herramienta que puede ayudar a todo el mundo, autónomos, empresas, compradores, vendedores, estudiantes, universidades e incluso al 3º mundo, a quien destinamos un porcentaje de los beneficios, pero sin duda los emprendedores son el perfil que más partido le puede sacar a esta herramienta. Un emprendedor es alguien que tiene que convertir una idea en una empresa y sin presupuesto, captar clientes, hacerte un nombre, reunirte con gente de diferentes ciudades o países, hacer networking, crear una campaña, y el día sólo tiene 24 hs, pues con RWL puedes hacer todo esto y mucho más de la forma más rápida y eficiente posible, al ser la 2º red social que mejor indexa del mundo. Todo el contenido que publiques funcionarán como imanes para tus clientes. Al ser por videoconferencia te ahorras mucho tiempo y dinero en viajes. Con la valoración de tus clientes no sólo aumentas tu reputación también obtienes un mejor posicionamiento y publicidad gratuita y gracias a herramientas como la cadena de favores o los bonos puedes hacer networking o campañas promocionales obteniendo grandes resultados. 

- ¿Qué valores crees que deben destacar en un emprendedor? 

- Un emprendedor es como un guerrero, no basta con tener buenas ideas, conocimientos o inteligencia, la clave esta en tener una actitud luchadora, saber luchar por lo que quieres, saber sortear los obstáculos, detectar tu objetivo, ser el primero en conseguirlo y nunca rendirte. Si el camino que has emprendido no te lleva a donde quieres, cambia de camino pero no dejes de caminar. Y tampoco pienses que las cosas se van a dar por arte de magia, siempre hay que esforzarse, hay gente que se registra en RWL pero no ponen disponibilidad en su agenda para que le puedan contactar, que no hace nada para dar a conocer o promocionar su perfil, que no pone un nº de cuenta para que le ingresemos el dinero, y luego se quejan de que no le llegan clientes o no ganan dinero, esto mismo pasa en todos los aspectos de la vida, si tu pones los medios para que ocurra lo que tu deseas, tus sueños se harán realidad.

- Muchas gracias Cristian.

- Gracias a vosotros. Antes de despedirme, por último, déjame que invite a todos los emprendedores a contactarme o seguir al RWL en nuestra página web (Cristian; RWL), o que se registren en la plataforma. ¡Un saludo a todos!

Matricúlate en UniMOOC

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.