lunes, 28 de enero de 2013

10 Startups Latinoamericanas que mejorarán el mundo en 2013

2 comments
El pasado 2 de Enero, The Next Web publicaba un interesante artículo titulado 10 Latin American Startups to look out for in 2013. En muchas ocasiones miramos hacia Estados Unidos, y más concretamente hacia Silicon Valley con el objetivo de descubrir los emprendimientos más disruptivos o de mayor proyección internacional. Sin embargo si alejamos el zoom un poco y desviamos la mirada hacia América Latina nos encontraremos con grandes sorpresas, proyectos innovadores que destacan por haber conseguido captar la atención, y los fondos, de inversores internacionales o por haber recibido premios y menciones de las incubadoras más prestigiosas.


The Next Web nos propone las siguientes 10 startups latinoamericanas:

Startups destacadas en Chile

Agent Piggy es una plataforma para la educación financiera infantil. Propone una serie de herramientas para enseñar finanzas a los más pequeños de forma entretenida y amena. De momento está disponible en español, inglés y portugués. Ganadora de TNW Awards en la edición chilena.

Cumplo es una red social de préstamos P2P. Propone democratizar las finanzas gracias a créditos con tasas reducidas y mayores rendimientos. Lleva distribuido algo más de un millón de dólares a través de su plataforma y es, sin duda, uno de los proyectos latinoamericanos más interesantes para 2013.

Comparaonline es un comparador online de servicios (financieros, seguros, hipotecas,…) Una de las primeras startups chilenas en recibir inversiones de compañías de venture capital, concretamente ha conseguido recaudar 5 millones de dólares de firmas como Kaszek Ventures.

Startups destacadas de México

Bundtastic es una plataforma que propone introducir el crowdfunding en el panorama musical a través de la organización de conciertos de bandas que tienen dificultades para acceder a los circuitos comerciales establecidos. Startup ganadora de TNW Awards en la edición mexicana, su lema: “Tú descubres a la banda, entre todos la traemos”.

Startups destacadas en Argentina

Ideame es un portal inspirado en el proyecto norteamericano Kickstarter que tiene como objetivo conseguir financiación para proyectos a través del crowdfunding. Recientemente ha incluido un nuevo método de financiación en el cual los proyectos pueden tener acceso a los fondos recaudados incluso sin haber alcanzado el 100% de la financiación solicitada inicialmente.

Workana, se trata de una plataforma que pone en contacto a empresas y trabajadores freelance. Su portal actúa como medio de pago y permite el seguimiento de los trabajos ofertados. Está disponible en español, inglés y portugués.

Wormhole IT es una plataforma de videoconferencias que permite la gestión de eventos, programas educativos a distancia, etc. Entre sus claves destaca una interfaz simple y usable, que no requiere descargas y compatible con conexiones a Internet lentas. Ha anunciado un acuerdo para expandirse en el mercado brasileño de la mano del operador de telefonía Vivo.

Startups destacadas de Brasil

Descomplica es una plataforma de e-learning que ha conseguido captar financiación, de firmas como Valar Ventures, 500 Startups y Palo Alto-based Social+Capital Partnership, para expandir su equipo y reforzar contenidos e infraestructuras. Descomplica y Veduca (un proyecto que adapta los cursos MOOCs de las universidades líderes estadounidenses al mercado brasileño) son los proyectos latinoamericanos mejor situados frente a la revolución que está viviendo la educación online a causa de la aparición de los MOOCs.

Pagpop es la versión brasileña de Foursquare y una de las startups con mayor éxito en Latinoamérica. PagPop es una plataforma online de pago electrónico que permite a autónomos y profesionales freelance aceptar tarjetas de crédito para sus pagos y ventas. Se puede hacer a través de cualquier teléfono móvil, fijo y la web. Su solución de pago móvil ha atraído la atención de fondos de capital riesgo como Intel Capital que la seleccionó entre las 10 empresas en las que ha invertido un total de 40 millones de dólares.

Startups destacadas de Perú

Cinepapaya es un portal que te ayuda a comprar las entradas del cine. Está desarrollando la versión móvil y cuenta con financiación de 500 Startups para expandir el proyecto a otros mercados latinoamericanos como Argentina, Brasil y México.

Estos son algunos de los proyectos y startups que se están desarrollando en el continente americano, otras empresas latinoamericanas que están haciendo ruido este 2013 son: parranda.org, dubalu, studentmentor.org o Latino Startup Alliance. Si sabes algo de ellas o de cualquier otra startup que no esté, no dudes en dejar tu comentario al final de este post.

Puedes leer el artículo completo en inglés: 10 Latin American Startups to look out for in 2013

Enlaces relacionados:

2 comentarios :

  1. Hola Buen dia.
    Mi nombre es Ernesto Treviño, soy fundador de Soytuchef.com.
    Me pongo en contacto con ustedes para platicarles sobre la startup que
    estoy por lanzar en 15 días.
    Bueno mi correo es para saber como le tengo que hacer o que tengo que hacer
    para poder hablar con ustedes y poder dar a conocer mi proyecto, como
    varias startups que publican en su website. La verdad estoy muy interesado
    en poder aparecer en un algún reportaje y demás.

    Quedo en espera de su respuesta para ver de que manera podemos hacer algo
    juntos.

    Les mando un fuerte abrazo.

    Neto Treviño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Neto, ¿puedes escribirnos un correo a unimoocaemprende@gmail.com?
      Nos gustaría conocer algo más sobre tu proyecto y tu perfil como emprendedor.

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.