miércoles, 19 de diciembre de 2012

Emprendedores y parados.

Leave a Comment
Si existen dos conceptos antagónicos por naturaleza son precisamente "emprendedores" y "parados". Un emprendedor nunca está parado. Es posible que por diferentes cuestiones se encuentre desempleado, pero nunca debe estar parado.

La actual situación económica, que afecta significativamente al desempleo en España, está agudizando el ingenio de los emprendedores. Las ideas más brillantes afloran en los peores momentos, y si lo pensamos bien, qué mejor que salir de las listas del paro que para convertirte en tu propio jefe. Senén Barro nos abrió los ojos en este sentido: "en la Economía Digital está casi todo por hacer"... entonces, atrévete a actuar.

Recursos para desempleados que desean emprender:


- UniMOOC aemprende: primer curso masivo para aprender a emprender. Con matrícula completamente gratuita, acreditaciones virtuales, y los mejores emprendedores y expertos en la economía digital.

Tendrás oportunidad de transmitir tu idea a una comunidad creciente de emprendedores y crear redes con los matriculados. Accede a UniMOOC.

- Empleobook: La 1ª Red Social para los profesionales y desempleados que quieran crear su propio negocio ó pequeña empresa, y que permite poner en contacto a: emprendedores con asesores e inversores, y trabajadores con empresas. Accede a Empleobook.

- Paradosydesempleados.com: Ofrece los mejores recursos y servicios para todos los parados y desempleados: noticias, enlaces a fuentes de interés, recomendaciones, actualidad legal y cursos. Un portal básico para quienes desean relanzar su vida profesional. Accede a paradosydesempleados.com

- We Start Up:  Una iniciativa que mezcla desempleados con emprendedores con ideas, a los que se les proporcionan medios para acelerar el desarrollo de sus ideas. Además organizan un evento que reúne a desempleados con ideas de negocio, profesionales y emprendedores de Internet con diversos talentos. Accede a We Start Up.

- emprendedoresyparados.es: un proyecto desarrollado para poner en contacto a emprendedores sin acceso al capital con fuentes de financiación, y a personas desempleadas con emprendedores que buscan a buenos profesionales. Accede a emprendedoresyparados.es

Si tienes noticas de otros proyectos, coméntalos y los incluiremos.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.