miércoles, 26 de diciembre de 2012

Emprendedores en China

1 comment
Nuestra admiración para todos los emprendedores españoles en China que intentan abrirse paso en el país con más mercado, más futuro, más crecimiento económico, e incluso sorprendentemente  líder en bastantes vertientes de ciencia y tecnología, ingenierías, etc.

China no es sólo un mercado. Es un productor muy eficiente tanto en manufacturas a bajo precio como en bienes de alta tecnología que ya representan más del 10% del total de sus exportaciones.

Los emprendedores en China también tienen otra ventaja, una mayor facilidad para conectar con una red de profesionales que trabajan online desde India, Paquistán, Filipinas y en general toda Asia. Aunque esta conexión puede hacerse desde España u otro país del mundo, desde China se juega con la ventaja de conocer mucho más fondo la realidad de estos países y cómo maximizar las oportunidades y potencialidades.

China es un país con muchas posibilidades. Pero no resulta fácil establecerse allí. A la barrera del idioma y una cultura muy diferente, hay que sumar muchas trabas legales o políticas que dificultan hacer negocios o montar empresas. En nuestro canal unimooc-emprendedores.tv podemos ver el divertido vídeo de dos emprendedores (Peri y Néstor) que precisamente intentan exportar el concepto de "creatividad" español a China y están haciendo un equipo con profesionales jóvenes de Beijing.  Os gustará.



En esta entrevista puede conocer más ampliamente la experiencia de Peri Moreno en Trabajar en China, la experiencia de Peri Moreno.


Matricúlate en UniMOOC
Temas y recursos relacionados con emprendedores en China

1 comentario :

  1. Para los españoles emprender en China empieza a ser interesante; en otros países de América Latina como Chile (muy especialmente), Colombia, Perú, Argentina, México, Brasil, Ecuador, etc es algo que hacen muy bien. Hay emprendedores de estos países que están obteniendo magníficos resultados en China y son ya casos de éxito de referencia en comercio, tecnología (TIC, desarrollos, comercio, etc)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.