miércoles, 5 de diciembre de 2012

Aplicaciones móviles para empresas (emprededores)

Leave a Comment
Las nuevas tecnologías permiten un sinfín de nuevas posibilidades para los emprendedores y las empresas. Desarrollar nuestras ideas y difundirlas por todo el mundo se ha convertido en algo relativamente fácil, si lo comparamos con épocas pasadas... pero ello no implica que no requiera muchos recursos y, sobre todo, tiempo.


La web openforum.com recopila las "10 aplicaciones para mejorar la productividad de los emprendedores saturados", un decálogo vital para aquellos que ven como las labores del día a día les impiden desarrollar los verdaderos proyectos que persiguen. Tomad nota, porque aquí os traemos algunas de ellas, no dejéis de utilizarlas en vuestro trabajo y empresas:

1. Evernote. Trabajar en la nube se ha convertido en algo esencial para cualquier emprendedor. Las ideas fluyen en cualquier momento y lugar, y resulta duplicar esfuerzos si las anotaciones que haces en una reunión o en una cafetería debes pasarlas después al ordenador. Evernote resuelve este problema. Tus capturas, tus anotaciones, tus comentarios... todo lo que registres se sincronizará de forma inmediata con cualquier otro dispositivo. Un problema menos.

2. Dropbox - Google Drive. Olvida el pen-drive o guardar la información en CDs. La nube te permite abrir cualquier documento guardado en un dispositivo en otro terminal, aunque estés en la otra punta del mundo. Dropbox y Google Drive encabezan este tipo de servicios, aunque ya hay otras múltiples alternativas.

3. Nozbe. Las tareas de un emprendedor se acumulan día tras día, y a veces puede resultar más complicado distribuir dichas tareas entre el personal que hacerlas. Nozbe puede ser la solución: organiza equipos de trabajo fácilmente con esta herramienta, disponible para Android y iOS.

4. LastPass. La cuenta de correo, la de dropbox, mi password del Appstore... y el de ebay. ¡Ah! Y mi usuario en Spotify, twitter y Paypal... Es impresionante la cantidad de usuarios y contraseñas que debemos recordar diariamente. Parece fácil, pero en muchas ocasiones las condiciones son muy diferentes (te exigen un número, o una longitud mínima, o mayúsculas y minúsculas). LastPass es un integrador de passwords, para que olvidar alguno de ellos ya no sea un problema... siempre y cuando no olvides la contraseña de LastPass.

5. Mint. Conoce al instante la situación financiera de tu empresa gracias a este integrador de cuentas. Registra tus operaciones en Mint y observa cómo poco a poco tu idea se convierte en un verdadero éxito empresarial.

Enlaces relacionados con Aplicaciones Móviles para Empresas:

- Noticia completa: www.openforum.com
- Otras listas de aplicaciones para emprendedores:
     - El economista
     - Nubelo.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por tu participación en el blog de emprendedores. El moderador lo publicará en breve.